Modeci sugiere que Vea y El Correo del Orinoco presten papel

-

- Publicidad -

Tras la suspensión de la reunión que se realizaría este martes entre representantes de los medios impresos y los integrantes de la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional (AN), a fin de evaluar la situación sobre la escasez de papel prensa y el posible cierre técnico de más de 10 periódicos en todo el país, entre ellos EL IMPULSO, el presidente del Movimiento en Defensa del Ciudadano del estado Lara (Modeci), Sol Alvarado, consignó un documento ante la presidencia de la citada instancia legislativa, a cargo del diputado socialista Julio Chávez.

En dicha misiva, Alvarado plantea una serie de recomendaciones para resolver el citado problema. En primer lugar, le solicitan a la Comisión de Medios que considere la posibilidad de sugerirle al presidente Nicolás Maduro revisar las leyes que norman el otorgamiento de divisas y demás trámites administrativos que hacen muy lento el proceso para importar insumos para los periódicos, como papel, tinta, partes y repuestos de las rotativas, productos que no se fabrican en el país. «Esta revisión debe ser rápida y sustituir esas leyes por una nueva para lo cual existe la Ley Habilitante que le da poderes extraordinarios al Presidente y la hace viable», expresa el documento.

- Publicidad -

Asimismo, Modeci solicita a la Comisión de Medios que le plantee al Presidente de la República y a los directores de los diarios Vea y El Correo del Orinoco, los cuales cuentan con suficientes reservas de papel, que mientras se hace el trámite de la importación de los insumos ya mencionados, le presten a EL IMPULSO y a otros diarios que requieren de los citados insumos para no cerrar.

Finalmente, propone que se gestione una pronta entrevista con el primer mandatario nacional y representantes de los medios impresos afectados, a fin de buscar una solución concertada al citado problema.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Mercado farmacéutico venezolano registra un crecimiento del 43% en el primer trimestre #28Abr

El mercado farmacéutico venezolano ha mostrado un crecimiento notable en el primer trimestre del presente año, registrando un aumento del 43% en comparación con el mismo período de 2023, de acuerdo a la infomación divulgada por la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), organismo que agrupa a las empresas del sector en el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -