Flexibilización de sistema cambiario permitirá incorporar al sector privado

-

- Publicidad -

El miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), diputado Ramón Lobo, señaló que la flexibilización del sistema cambiario permitirá incorporar a nuevos oferentes del sector privado al Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad).

«Se tiene prevista la modificación de los artículos 5 y 6 de la Ley de Ilícitos Cambiarios para permitir que nuevos oferentes se incorporen a la oferta de dólares en las subastas que se realizan mediante el Sicad», dijo Lobo en el programa Vladimir a la 1, transmitido por el canal de noticias Globovisión.

- Publicidad -

Agregó que las acciones económicas ejecutadas por el presidente Nicolás Maduro tienen como objetivos estabilizar, transformar e impulsar el sector productivo venezolano y hacer frente a la guerra económica.

«Son acciones con la orientación de producir los bienes y servicios para satisfacer las necesidades de la población, proteger al pueblo de la especulación y desabastecimiento y luchar contra la especulación», acotó.

El parlamentario socialista indicó además que el Ejecutivo Nacional ha venido generando políticas para tratar de neutralizar a los sectores que distorsionan la economía. «El principal afectado por la guerra económica es el pueblo. Es por eso que se ven colas para adquirir los productos, pero se están tomando medidas para resolver esas fallas», expresó.

- Publicidad -

De igual forma, comentó que en el sector empresarial privado hay partidismo y que ese sector contribuye con la desestabilización económica. «Las acciones del Gobierno del presidente Maduro lograron desenmascarar a los especuladores y evidenciaron los altos márgenes especulativos de la economía venezolana. A pesar de esta actitud del sector empresarial, el Ejecutivo ha mantenido el diálogo con sectores productivos. El Gobierno siempre ha estado en disposición del diálogo, lo que buscamos es que no nos pase como sucedió en el año 2002 y sucedió el año pasado cuando accionaron la guerra económica», subrayó.

Asimismo, el diputado ratificó que la promulgación de la Ley Orgánica de Precios Justos forma parte de la segunda fase de la ofensiva económica del gobierno. que tiene como objetivo central garantizar el desarrollo armónico mediante la estabilización de los precios.

«Este instrumento legal busca garantizar los sueldos de los venezolanos, por eso estimo que el año 2014 será mejor que el pasado en el tema económico. Con las medidas de combate a la inflación y estímulo a la producción mejorarán las perspectivas», precisó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -