La lucha de #ELIMPULSO es la misma de todos los venezolanos (FOTOS+Video)

-

- Publicidad -

Sociedad civil, gremios de profesionales, estudiantes y dirigente políticos acompañaron a los trabajadores de EL IMPULSO en la marcha realizada este jueves  por las calles de Barquisimeto, a propósito de la lucha por la falta de papel.

Al evento también asistió el gobernador de Lara Henri Falcón, el alcalde de Iribarren Alfredo Ramos, los diputados María Corina Machado, Edgar Zambrano, Biaggio Pillieri, Guillermo Palacios. Así como otros dirigentes locales.

- Publicidad -

La marcha arrancó en la plaza Macario Yépez a eso de las 10 de la mañana. Desde allí arrancó y siguió por la avenida Lara, cruzó en la avenida Los Leones, donde continuó hasta la urbanización El Parque donde está ubicada la sede de EL IMPULSO.

A su llegada a la sede del Diario López declaró que «La lucha de EL IMPULSO es la misma de todos los venezolanos, es la misma de los maestros, de los médicos, de todos los gremios que no tienen posibilidades de mejorar su calidad de vida».

Al tratarse de la misma lucha López considera que todos los sectores deben unirse » No podemos continuar dando una lucha separada, por un lado los medios, por otro los médicos, educadores y estudiantes, es necesaria la unidad en la calle. Esta lucha es determinante porque nos quedan apenas unas trompetas para comunicarnos, algunos medios».

- Publicidad -

Por su parte, Pillieri le dijo a los larenses y trabajadores de EL IMPULSO » No están solos, esta lucha también es de nosotros. El llamado es al pueblo para que no permita que un medio más sea cerrado»

Entre tanto,  Ramos destacó la labor de EL IMPULSO en la cultura del larense » No hay un sitio en Barquisimeto y Lara que no reconozca la labor democrática e informativa que cumple EL IMPULSO».

» Históricamente este periódico ha sido luchador, combativo, ha dado la batalla en todo momento. Mientras más libertad de expresión haya es mejor para todos» sentenció.

Por su parte, a criterio de María Corina Machado lo único que no puede escasear en este país es el coraje » Todos sabemos la terrible escasez que hay en Venezuela, pero lo que no escasea es coraje y valentía del pueblo. En este país abunda la conciencia de lo que vivimos».

Por esa conciencia Machado piensa que es el momento restaurar de forma pacífica y organizada la democracia, «No podemos esperar que EL IMPULSO se quede sin papel».

Trabajadores de EL IMPULSO tienen dos semanas en protesta pacífica de calle, con el objeto de llamar la atención de la colectividad y las autoridades nacionales ante el temor de perder sus puestos de trabajo. El periódico con 110 años de fundado de no obtener las divisas necesarias para la compra de papel corre el riesgo de dejar de circular como ya ha ocurrido con otros diarios regionales en Bolívar, Sucre y Barinas.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -