MUD respalda marcha estudiantil del 12F

-

- Publicidad -

El coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática en el estado Lara, Macario González, aseguró que la coalición opositora respalda las protestas emprendidas por el movimiento estudiantil en todo el país, siempre que las mismas se desarrollen pacíficamente y en el marco de los establecido en la Constitución.

“Apoyamos la iniciativa emanada de los jóvenes universitarios, agrupados en las diferentes federaciones de centros universitarios en distintas ciudades de Venezuela”, dijo.

- Publicidad -

En tal sentido, resaltó que “desde la Mesa de la Unidad apoyaremos la gran marcha estudiantil prevista para este 12 de febrero, para demandar respeto al derecho a la protesta, la libertad de los estudiantes detenidos, y el cese a la represión que ha emprendido el régimen que encabeza Nicolás Maduro contra quienes manifiestan, bien sean estudiantes o comunidades”.

Subrayó que la inseguridad, la escasez de diversos rubros y la situación de los medios impresos “motivan a la población a movilizarse, y el Gobierno nacional viola la Constitución de la República al ordenar su represión”.
Asimismo, González expresó que “agradecemos a la sociedad civil respaldo a la manifestación que convocamos en solidaridad con el diario EL IMPULSO, la cual fue una demostración contundente de que el pueblo del estado Lara respalda de manera irrestricta a su periódico centenario. También saludamos el cornetazo anunciado por el Sindicato Automotor”.

Marcha de las antorchas por la libertad de expresión

El dirigente unitario anunció que el próximo lunes 17 de febrero realizarán una actividad denominada “la Marcha de las Antorchas”, en apoyo a los medios impresos -principalmente al diario EL IMPULSO- y en defensa de la libertad de expresión. Partirá a las 6 de la tarde desde la plaza Los Ilustres, y recorrerá la avenida Vargas.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -