Alcántara: Fiscal general no garantiza imparcialidad en investigación

-

- Publicidad -

La Dra. Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, es la cuota del Partido Comunista en el gabinete de Nicolás Maduro, declaró el profesor Pedro Pablo Alcántara, exdiputado de la Asamblea Nacional y dirigente nacional de Un Nuevo Tiempo.

Todos sus análisis están centrados en la misma visión que ha caracterizado al grupo oficialista en cuanto a su participación activa, no como representante del interés de la ciudadanía tal como está descrito en la Constitución, sino como una agente de alto nivel al servicio del gobierno.

- Publicidad -

Cuando la fiscal general del Ministerio Público establece responsabilidades sobre los sucesos violentos del pasado 12 de febrero sin haber efectuado las investigaciones pertinentes, adelanta un criterio que la inhabilita para el cumplimiento de su tarea.

Porque a ella le corresponde la fase investigativa, resaltó. Para poder determinar los resultaos de un proceso investigativo, se requiere un conjunto plural de elementos que deben ser ponderados de manera técnica, profesional y jurídica por parte del Ministerio Público antes que se adelante opinión.

La fiscal no está ejerciendo su cargo desde la perspectiva del cumplimiento de su rol constitucional, sino como una agente partidista del PCV dentro de la estructura de gobierno castrocomunista encabezada por Nicolás Maduro.

- Publicidad -

En consecuencia, las opiniones de la fiscalía general de la República están muy por debajo de la obligación constitucional de la defensa de los derechos humanos, de los cuales la presunción de inocencia, la garantía del debido proceso y las mismas obligaciones que se derivan del cumplimiento que la fiscal debe hacer de la Ley  Orgánica del Ministerio Público le impone.

Como actúa como un pivote del régimen, no garantiza imparcialidad alguna, afirmó Pedro Pablo Alcántara.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -