Toman Alcaldía de Palavecino para exigir retiro de barricadas

-

- Publicidad -

Un grupo de unos sesenta simpatizantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, se apostaron frente al edificio de los Poderes Públicos de Palavecino, para exigir al alcalde José Barreras retire los escombros de las barricadas colocadas por manifestantes en las principales avenidas de la ciudad.

Edgar Andrade, coordinador del Comando Antigolpe del municipio Palavecino, declaró que su presencia tenía como propósito dirigirse a los medios de comunicación para explicar la organización desarrollada en cada una de las comunidades para dar respuesta a la “guarimba”.

- Publicidad -

“Estamos cansados que un grupito de fascistas nos impidan nuestro derecho. Estamos reclamando el derecho constitucional al libre tránsito; a llevar a nuestros niños a las escuelas; el derecho a la alimentación, porque con las guarimbas están generando desabastecimiento en bodegas y abastos; el derecho a respirar aire libre y sano; derecho al ornato, porque los fascistas vienen destruyendo árboles, sitios de recreación, módulos de Barrio Adentro y CDI”, sentenció el dirigente del PSUV.

Que asuma su rol de alcalde

Un grupo de manifestantes exigió al ingeniero Manuel Cols, director general de la Alcaldía, quien salió a recibir las demandas del Comando Antigolpe, la necesidad de entregar el comunicado al alcalde “y de no ser así, aquí nos quedaremos hasta tanto Barreras nos dé la cara”.

En efecto, luego de unos 15 minutos de persuasión, José Barreras salió a dialogar con los oficialistas, que en un primer término expusieron todas sus demandas pero luego la exaltación de otros, fracturaron la discusión, no sin antes recibir y firmar el comunicado.

- Publicidad -

Andrade retiró a los simpatizantes del Gobierno nacional, dándole gracias a Barreras, mientras éste entablaba conversación con el ex síndico Rafael Paradas, que reclamaba por toda la destrucción del mobiliario urbano y la “nula respuesta” del Ejecutivo municipal en cuanto a la remoción de los escombros de las avenidas de la ciudad.

El alcalde José Barreras, luego de escuchar con atención a cinco voceras del Comando Antigolpe, a Edgar Andrade, Rafael Paradas y el ex diputado José Inocencio Galíndez, pidió respeto y se escuchara sus consideraciones.

“No tengo ningún complejo de decir aquí que toda esta gente que está manifestando goza de mi profundo respeto, porque son vecinos de este municipio independientemente del partido al que pertenezcan o si votaron por mí”.

Destacó que ya se había pronunciado sobre el tema de las protestas, indicando que la gente no podía violentar los derechos de las demás personas.

Subrayó que para la Alcaldía se había vuelto una odisea retirar las barricadas y hasta la basura acumulada en los hogares, por las continuas arremetidas de los manifestantes que se oponen al despeje de las vías.

Ilic Gómez, presidente del Sindicato Bolivariano de Transportistas del estado Lara, señaló que entre los municipios Iribarren, Palavecino y Simón Planas, hay unos 14 mil usuarios afectados por las trancas de calles y avenidas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -