Comienza marcha de médicos en Caracas

-

- Publicidad -

La marcha del gremio médico venezolano comenzó en Caracas a eso de las 11 de la mañana desde Plaza Venezuela.

Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica de Venezuela, declaró a Globovisión, que el gremio médico no tiene nada que celebrar.

- Publicidad -

Dijo que tanto médicos como hospitales están en crisis que funcionan porque el personal se mantienen allí pero no cuentan con insumos para trabajar. Aseguró que tanto médicos como pacientes  se sienten contra la pared » No tenemos los recursos para garantizarle la vida a los pacientes».

“Vamos a marchar por el derecho a la salud y a la vida (…) de los 300 hospitales que existen en el país, solo el 5% de ellos tienen insumos para poder trabajar. Los materiales no llegan a un porcentaje de 20%, los pacientes deben comprar (equipos) y medicamentos”, denunció Natera.

«Esta no es una marcha de opositores, es una marcha de médicos y estudiantes de medicina. Estamos en la calle exigiendo al Gobierno Nacional que atienda la crisis de la salud» declaró una estudiante de medicina de la FCU. 

- Publicidad -

La concentración y marcha inició en Plaza Venezuela y llegará a la Vicepresidencia de la República para entregar un comunicado.

Hoy 10 de marzo se conmemora el día del Médico en Venezuela, en honor al natalicio del doctor José María Vargas, quien nació en 1786, y durante toda su vida trabajó con vocación en función de la vida de todos los seres humano.

 

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -