Luis Jonás Reyes denunció persecución contra oficialistas

-

- Publicidad -

El presidente del Consejo Legislativo del estado Lara, Luis Jonás Reyes, denunció presuntas “acciones fascistas de desestabilización por parte de pequeños sectores radicales de la derecha, que han transformado unas supuestas protestas reivindicativas en confrontaciones y vandalismo”.

“Ha sido tan alto el nivel de rechazo a estos actos, que la misma oposición se ha venido deslindando de la violencia”, apuntó.

- Publicidad -

El legislador hizo alusión a las manifestaciones desarrolladas en la urbanización Valle Hondo, en Palavecino. Con fotografías en mano, indicó que “están llegando al extremo de marcar con una equis las viviendas de los chavistas que habitan sectores de clase media, con el propósito de amedrentar y presionar a nuestra militancia que reside en esas comunidades”.

“Prácticamente, ha comenzado una cacería nazi contra nuestros camaradas revolucionarios. Uno se pregunta si las marcas serán para asesinar a quienes viven en esas casas. Además, les lanzan excremento y les dicen sapos. Esto es un hecho gravísimo, que atenta contra la integridad de los ciudadanos”, alertó.

Asimismo, denunció “amenazas fascistas colocadas en las redes sociales contra revolucionarios, entre ellos el diputado suplente José Zerpa.

- Publicidad -

Incluso, elaboran listas de las personas que militan en el proceso con la finalidad de perseguirlos. Hacemos responsables de lo que le pueda ocurrir a estos compañeros a estos grupos fascistas y neonazis, que están apostando a generar una guerra civil”.

Reyes exhibió gráficos de encuestas donde “el 85% de la población venezolana está en contra de los actos de violencia, del secuestro de los vecinos dentro de las urbanizaciones y de las persecuciones fascistas, mientras que el 88% está en contra de las guarimbas”.

Con respecto a las denuncias sobre la existencia de presuntos grupos armados en las filas del oficialismo, Reyes sostuvo que “el presidente Nicolás Maduro ha mantenido en todo momento el llamado a la paz y a la tolerancia. Cada militante revolucionario debe asumir de manera obligatoria las directrices del partido”.

“Desde el primer día de las protestas, el discurso del PSUV ha sido un llamado a la paz y al respeto. El único episodio que hemos sometido a revisión es el de la Plaza de la Justicia”, expresó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -