Falcón: Es aberrante utilizar la justicia contra alcaldes

-

- Publicidad -

“Utilizar la justicia de manera interesada para sacar del camino a dirigentes que piensan distinto al Gobierno, es una aberración”, expresó el gobernador de Lara, Henri Falcón en rueda de prensa realizada el lunes y tal como lo informó el impulso.com, con respecto a la destitución del alcalde de San Diego, Enzo Scarano, y de San Cristóbal, Daniel Ceballos; así como las acciones legales que adelantan dirigentes del oficialismo contra el alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos.

“Nadie puede negar que la gestión de Enzo Scarano, por poner un ejemplo, es una de las más exitosas del país. Creemos que es una decisión desproporcionada y un desconocimiento a la voluntad popular”.

- Publicidad -

Al respecto, advirtió que “si eso llegase a ocurrir en Lara con Alfredo Ramos o José Barreras, nos conseguirán de pie”.

Recalcó que “los actuales alcaldes de Iribarren, Palavecino y Jiménez, además de ser resultado de procesos democráticos, llegaron a resolver los entuertos y la incapacidad de quienes estuvieron allí con el aval del Gobierno”.

Sobre el posible allanamiento a la inmunidad parlamentaria de la diputada María Corina Machado, Falcón señaló que “sería una desviación más en el ejercicio del poder”.

- Publicidad -

Actuación policial

Con respecto a la actuación de la Policía del estado en las manifestaciones y las críticas sobre su actuación en los hechos de Valle Hondo la semana pasada, Falcón destacó que “nuestro cuerpo policial tiene instrucciones precisas de no arremeter ni reprimir manifestaciones”.

No obstante, enfatizó que “nosotros no apoyaremos guarimbas ni acciones violentas. En Valle Hondo, un efectivo recibió una pedrada en la cara, y de allí la detención de un ciudadano que por cierto estaba encapuchado”.

Reiteró que “reivindicamos la protesta justa, necesaria, pero pacífica y apegada a lo que establece la Constitución. No compartimos los mecanismos violentos que tanto daño le hacen al estado y al país”.

“Algunos radicales extremistas piensan que con estas acciones el Gobierno ya está caído. A mí no me van a ver en esa posición, y mucho menos va a venir un patiquín perfumado a decirme lo que tengo que hacer”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -

Debes leer

Vente Venezuela denuncia la detención de dos nuevos activistas en Portuguesa #29Abr

En un giro preocupante para la libertad de expresión y la actividad política en el estado Portuguesa, la coordinadora de Vente Venezuela, María Oropeza, ha denunciado una serie de detenciones que apuntan a una escalada en la persecución política.
- Publicidad -
- Publicidad -