Estudiantes de Iutirla protestan por represiones

-

- Publicidad -

Un grupo de estudiantes del Instituto Universitario de Tecnología Rodolfo Loero Arismendi (Iutirla), tomó las calles la mañana de ayer.

La medida de protesta que asumieron los jóvenes fue en rechazo a las represiones por parte de la Guardia Nacional Bolivariana, y a la quema de la sede del Iutirla en Cumaná, estado Sucre al oriente del país, que se registró el pasado jueves.

- Publicidad -

Luis Cabeza, presidente del centro de estudiante del Iutirla Lara, indicó que se realizó una asamblea de estudiantes y desde allí decidieron tomar las calles para apoyar a sus compañeros de Cumaná y rechazar la acción violenta que según el presidente del centro de estudiantes fue realizada por colectivos y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.

Los jóvenes con pancartas en manos salieron a las 10 de la mañana y cerraron la carrera 24 con calle 24, en el centro de la ciudad y obstaculizaron hasta horas de mediodía el tráfico. Colapsando gran parte del centro, sobre todo a horas picos cuando muchas personas salen de su trabajo.

Cabe destacar que es la primera vez que los estudiantes de esta casa de estudio salen a las calles a protestar, pero de forma contundente rechazaron las represiones que han venido sufriendo los manifestante y estudiantes de otras universidades, a lo largo de estos meses. No descartaron que se tomen otras medidas de protestas en las próximas horas.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Andrés Velásquez: En Venezuela existen condiciones de esclavitud laboral #28Abr

A medida que se acerca el Día Internacional de los Trabajadores (el próximo miércoles), Andrés Velásquez, líder del partido La Causa R, ha levantado la voz contra lo que él describe como “condiciones de esclavitud laboral” en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -