31% de escasez durante el mes de abril

-

- Publicidad -

Bs. 10.444,23 fue el costo de la canasta básica del mes de abril, que registró un incremento de Bs. 457,56  lo que representa un 4,6% con respecto al mes anterior, mientras que el correspondiente mismo período del año 2013 fue de 91,8% con esta cifra los venezolanos deberán gastar casi tres sueldos mínimos, el cual se ubica en 4251 Bs.,  para poder adquirirla.

De acuerdo con el organismo, al menos ocho rubros de la canasta alimentaria incrementaron  sus precios:

- Publicidad -

-Azúcar y sal: 16,3%

-Frutas y hortalizas: 11,3%

-Café: 9,5%

- Publicidad -

-Leche, quesos y huevos: 4,7%

-Salsa y mayonesa: 2,1%

-Pescados y mariscos: 1,9%

-Cereales y productos derivados: 1,2%

-Carnes y sus preparados: 1,1%.

Dos rubros mantuvieron los precios del mes pasado: grasas y aceites, 169 bolívares y granos, 307,34 bolívares. Un grupo bajó de precio: raíces, tubérculos y otros, de 824,72 a 820,37, -0,5%.

De 343,1% fue la diferencia entre los precios controlados y los precios de mercado.

31,03% de los 58 productos que contiene la canasta presentaron escasez: la leche en polvo, sardinas enlatadas a precio regulado, pollo regulado, carne de res a precio regulado, margarina, azúcar, aceite de maíz, queso blanco duro, queso amarillo, arroz, harina de trigo, pastas alimenticias a precio regulado, harina de maíz, mayonesa, lentejas, arvejas, café y pan. Se incluyó el queso amarillo como sustituto del queso blanco duro, debido a la escasez de este último.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -