Gobernación de Lara adeuda 50 millones de bolívares a la Caja de Ahorro

-

- Publicidad -

José Ramón Sevilla, Director de Asuntos Legales de la Federación de Cajas de Ahorro, Fondos de Ahorro y Asociaciones de Ahorro Similares de Venezuela (FECAFASV), señaló que “La Gobernación del estado Lara, está en deuda con la caja de ahorro de sus trabajadores, por esta razón este organismo estableció una mesa de trabajo para que en un lapso de quince días hábiles, la institución inscriba un acuerdo para el pago de los 50 millardos adeudados, por concepto de ahorro a sus trabajadores”.

La Federación Nacional, se encuentra en el estado como parte de una gira nacional, en la que se encuentra inspeccionando a todas las empresas e instituciones públicas del país.

- Publicidad -

Sevilla señala, que “debido las exigencias actuales en la economía, se ha producido un incremento en la demanda de los servicios que presta la caja de ahorro a sus asociados, pero hemos observado que en las cajas de ahorro, han ido creciendo y paralelamente la deuda patronal, tanto en instituciones públicas como privadas”.

Según el representante de esta Federación, en consecuencia a este problema ha habido una merma en los programas sociales, que atiende la caja de ahorro nacional.

Además manifestó que se están recogiendo las propuestas, que esperan anexar a un anteproyecto de reforma a La Ley de Caja de Ahorros, el cual aspiran entregar a la Asamblea Nacional.

- Publicidad -

Esta institución agrupa unas 1.800 instituciones entre las cuales están, cajas de ahorros, fondos de ahorros, instituto de previsión social, cooperativas. Agrupan de manera directa o indirecta, a un tercio de la población en general, unas ocho millones de personas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -