Mujeres por la Paz y la Vida reciben apoyo del Estado

-

- Publicidad -

Los espacios de la Flor de Venezuela recibieron este jueves a decenas de féminas larenses que asistieron a la Asamblea Regional del Movimiento de Mujeres por la Paz y la Vida, que busca estrechar lazos en las comunidades.

Marlin Vera, coordinadora nacional del Movimiento de Mujeres por la Paz y la Vida, estuvieron en el encuentro para ser testigo de la actividad que buscaba seleccionar enlaces en las comunidades, a fin de agilizar la resolución de conflictos que pueda plantear la población femenina.

- Publicidad -

Además de elegir las vocerías por parroquias, la asamblea sirvió para que la vocería estadal del Movimiento de Mujeres por la Paz y la Vida, recibiera una serie de equipos para facilitar el desarrollo de sus actividades.

Así lo explicó Vera, quien destacó que en representación del Ministerio del Poder Popular para la Mujer, entregaba una serie de computadoras, video beam, toldos y sillas.

“La idea es ofrecerles herramientas para que continúen con su trabajo comunitario. Es el primer estado que visitamos con esta gira, pero hemos realizado diversas actividades, principalmente en los 79 municipios priorizados por la Misión A toda vida Venezuela, como los de mayor índice en delitos”, explicó la coordinadora nacional del Movimiento de Mujeres por la Paz y la Vida.

- Publicidad -

Comité de igualdad

Marlin Vera también habló del Comité de Igualdad de Géneros, que se conforma para que las mujeres puedan solicitar recursos y solucionar los problemas de las comunidades, sin tener que esperar por la presencia de voceros del Estado.

“La intención es que también puedan resolver los asuntos de violencia contra la mujer; que ellas puedan vivir con independencia y libertad, y que hagan libres a sus comunidades”, destacó Vera.

Y es que para ella, el protagonismo de la mujer venezolana se hace cada día mayor, al darles participación activa en los procesos políticos, sociales y económicos del país.

“Queremos fortalecer a las mujeres de las comunidades que no se sienten escuchadas. Estamos conscientes de su trabajo, su lucha y por eso queremos darles todo el apoyo que necesitan para erradicar la violencia y el crimen”, dijo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Plataforma Unitaria en Lara ratifica su apoyo a Edmundo González #29Abr

Las organizaciones que integran la Plataforma Unitaria en Lara, junto a otros partidos políticos de la entidad ratifican su apoyo al candidato unitario Edmundo González Urrutia y afinan detalles sobre la estrategia de defensa del voto.
- Publicidad -
- Publicidad -