Un portugués nacido en Venezuela dirigirá el Mónaco

-

- Publicidad -

El AS Mónaco de la Liga francesa contrató por dos temporadas al entrenador portugués nacido en Venezuela Leonardo Jardim, indicó este viernes el club del Principado.

El técnico de 39 años estuvo hasta finales de mayo a cargo del gigante luso Sporting de Lisboa. Antes había dirigido al Beira-Mar, Sporting Braga y el Olympiacos griego, entre otros.

- Publicidad -

Su primera experiencia como entrenador profesional fue a los 27 años, al frente del AD Camacha luso, de la tercera disivión portuguesa.

Todo comenzó cuando a los 24 años había conseguido la licencia de entrenador de la UEFA, convirtiéndose en el portugués más precoz en lograrlo, tras hacer sus estudios de profesor de educación físca en la Universidad de Madeira, donde ya soñaba con dirigir equipos de fútbol.

Jardim reemplaza en el cargo en el Mónaco al italiano Claudio Ranieri, quien había logrado el ascenso a primera división con el club monegasco y lo colocó en segunda posición la pasada campaña en la Liga 1 de Francia.

- Publicidad -

«Estoy muy contento de trabajar en el Mónaco porque es un gran club. Creo realmente en este proyecto y pienso que vamos a hacer un trabajo en conjunto con el grupo», declaró este viernes Jardim, citado en un comunicado de prensa por su nueva institución.

«El AS Mónaco es un equipo con jugadores de calidad. Hay muchos jóvenes con muchísimo talento. Voya a intentar todo para que puedan seguir progresando», agregó el hombre nacido en la ciudad venezolana de Barcelona.

Por su lado, el vicepresidente del club monegasco, Vadim Vasilyev, se declaró «convencido de que Leonardo Jardim era el hombre indicado» que buscaba el club para «llevar adelante de buena forma el proyecto futuro» de la institución.

«Es un entrenador que ha tenido excelentes resultados en los clubes en los que estuvo. Tiene una fuerte motivación y forma parte de esta nueva generación de entrenadores que viene con una nueva dinámica. Es ambicioso, al igual que nosotros. Es exactamente el perfil que habíamos establecido para la búsqueda», comentó el dirigente.

Jardim tendrá entre sus manos una plantilla de jugadores estrella, encabezada por los colombianos Radamel Falcao García, quien se encuentra en recuperación de una lesión en una rodilla, y James Rodríguez, así como el argentino Lucas Ocampo, entre otros.

Ahora el objetivo será luchar por el título de Liga de Francia con los gigantes París SG y Marsella, aunque también tendrá que disputar la Champions, tras acabar segundo en la pasada Liga 1.

El club monegasco anunció que la presentación oficial de su nuevo entrenador venezolano-portugués se llevará a cabo «en una fecha a revelarse en los próximos días, más cercana al regreso a los entrenamientos del equipo», con fecha para el 30 de junio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Polvo del Sahara regresa a Venezuela

¿Hasta cuándo estará el polvo del Sahara en Venezuela? #23Abr

Venezuela recibirá durante los próximos días una nueva oleada del polvo del Sahara, según informó el meteorólogo, Luis Vargas
- Publicidad -

Debes leer

Pedro Sánchez decide seguir como presidente de Gobierno en España #29Abr

Tras una semana de intensas especulaciones y un parón en sus actividades oficiales, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha confirmado este lunes su decisión de continuar al frente del ejecutivo.
- Publicidad -
- Publicidad -