#ImpulsoMundial Gaceta de #Brasil2014

-

- Publicidad -

Google ha querido festejar el inicio del mundial este jueves con un “doodle” animado en honor al torneo futbolístico que comenzó este jueves en Sao Paulo. En el dibujo que acompaña el popular buscador en internet se ve un balón de fútbol en medio de un paisaje que simboliza Rio de Janeiro, con la playa y el cerro del Corcovado con el Cristo Redentor.

Del Bosque, embajador

La Xunta de Galicia (el gobierno regional de esta región del nordeste de España) aprobó este jueves el nombramiento del seleccionador de la Roja, Vicente del Bosque, como embajador vitalicio del Camino de Santiago. El Gobierno gallego creó en octubre pasado esta figura.

- Publicidad -

Juan Mata, el “DJ Rojo”

Para los aficionados de la Roja que sueñan con vibrar al mismo ritmo que los jugadores españoles, el centrocampista Juan Mata se ha propuesto desde hace una semana crear una lista con canciones elegidas por los 23 componentes de España. A través de su Twitter, con el ‘hashtag’ #LaRojaplaylist, el jugador del Manchester United desvela los gustos musicales de sus compañeros.

Acarajé y tapioca para todos

En el Estadio Fonte Nova de Salvador de Bahia, los hinchas podrán finalmente saborear los tradicionales «acarajés», una especialidad gastronómica considerada como un alimento sagrado en la religión Candomblé. La FIFA había prohibido la venta de estos buñuelos muy especiados durante el Mundial, pero gracias a una iniciativa en Internet, apoyada por más de 17 mil personas, se ha conseguido que la Federación Internacional cambie de opinión. Esta victoria inspiró un movimiento similar en favor de la venta de tapioca (a base de harina de mandioca) en el Estadio Arena Pernambuco, en Recife.

Carne para los charrúas

Oriundos de un país que, junto con Argentina, tiene el consumo más alto de carne bovina, estimado en unos 60 kilos (con hueso) por habitante por año, el seleccionado de Uruguay se aseguró su ración de carne uruguaya en su concentración de Sete Lagoas. El Instituto Nacional de Carnes envió el miércoles a Sete Lagoas 200 kilos de carne, de los cuales 100 son de lomo, 50 de bife ancho y 50 de bife angosto.

- Publicidad -

Ghiggia es bienvenido

«Cada vez que vengo a Brasil estoy contento. Me aprecian mucho. No hay resquemores. Nos quieren a los uruguayos», dijo el mítico Alcides Ghiggia desde Río de Janeiro, a radio Universal. El responsable de la mayor pesadilla deportiva brasileña, por ser el autor del gol de la victoria de Uruguay contra el anfitrión Brasil, evitó hacer pronósticos sobre el inminente mundial. «El Mundial es difícil, no soy adivino. Pero espero que Uruguay clasifique y siga adelante, que llegue a la final», sostuvo.

Alemanes a la escuela

El equipo alemán visitó en la tarde del miércoles a unos niños en su escuela de Santo André, un pueblo de 900 habitantes donde la Nationalmannschaft ha establecido su campo base. 72 alumnos de primaria y 40 de infantil recibieron ruidosamente a los Schweinsteiger, Özil, Poldolski y compañía. La Federación Alemana (DFB), a través de su fundación, prometió su apoyo al colegio. Esta acción forma parte de la campaña «Sueños de niños».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -