Alcaldía no apoya invasiones de terrenos

-

- Publicidad -

“Nosotros no apoyamos ningún tipo de invasión de terreno, venga del sector que venga, ya que somos sumamente respetuosos del Estado de Derecho”, así lo aseveró el director de Catastro de la alcaldía de Iribarren, Víctor Perozo, refiriéndose a la ocupación de espacios aledaños al conjunto residencial La Pastoreña, parroquia Santa Rosa.

Indicó que la ocupación afecta 5,4 hectáreas, que fueron fiscalizadas por funcionarios adscritos a la dependencia que dirige. Ratificó que ese lote de terrenos es privado y no del municipio. “No son ejidos, como lo indica el grupo que en la actualidad ocupa esos predios”. Dijo que la información se confirmó luego de haber revisado los archivos y se determinó que desde el año 1914 están legítimamente en manos de particulares.

- Publicidad -

Aseguró Perozo que será el tribunal que lleva esa causa el que determinará las acciones a seguir para no perjudicar a los propietarios. Indicó que con el sonado caso se ha pretendido manipular políticamente a la colectividad, pero que la dirección de Catastro, por ningún motivo, avala acciones como esta.

“Desde que el ciudadano alcalde Alfredo Ramos asumió como primera autoridad municipal, ha sido claro al indicar que la propiedad privada en Iribarren se debe respetar. Ratificó la propuesta del burgomaestre de ceder terrenos a organismos nacionales y regionales para que desarrollen proyectos habitacionales destinados a atender la demanda de viviendas en el municipio.

Por su parte, el asesor legal de Catastro, abogado Frank Torrealba, hizo un llamado a la ciudadanía a respetar la propiedad privada y no caer en la provocación de ocupar terrenos, ya que esto acarrea responsabilidades jurídicas, las cuales tienen que enfrentar quienes violen las normas.

- Publicidad -

Expresó que tiene entendido que la Fiscalía citó a ambas partes en conflicto, propietarios y ocupantes de La Pastoreña, para dirimir el caso.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -