Henri Falcón: Planificación centralista de Giordani contribuyó a crisis actual

-

- Publicidad -

El Gobernador del estado Lara, Henri Falcón, se refirió de forma contundente a la salida de Jorge Giordani de la cartera de Planificación. Asegura que la planificación «centralista» ejecutada por el exministro en estos últimos 15 años contribuyó a la actual crisis estructural que se vive en Venezuela.

Agregó que fue un error planificar de forma excluyente sin tomar en cuenta la opinión de todos los sectores de la sociedad venezolana»

- Publicidad -

Para Henri Falcón, desde el nivel central se ejecutaron planes desfasados de la realidad de nuestro país, inspirados en la «vieja planificación fracasada, movida por la exclusión».

Esos planes sectarios por su carga ideológica se olvidaron de la planificación estratégica y de la importancia de operativizar soluciones concretas a los problemas, fustigó

Recordó que los modelos centralistas fracasan por ser estructuras embotelladas, incapaces de responder de forma eficiente y oportuna a la demanda social de todas las regiones

- Publicidad -

Falcón plantea que, «sólo con modelos de gobierno abierto inspirados en la gobernanza, es posible salir de la crisis, por eso desde Lara proponemos el progresismo social, incluyente.

El nuevo modelo progresista que construimos es incluyente, solidario, convoca a la unidad y al trabajo, a todos los sectores, afirmó.

Por último resaltó, que la estructura del «Estado Venezolano por mandato constitucional debe ser descentralizada para garantizar la eficacia y la eficiencia, eso sí es progresismo».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Arango jugará partido de despedida con Venezuela

Arango tendrá su partido de despedida de La Vinotinto #23Abr

La fecha y la sede para el partido de despedida de Juan Arango todavía no se han definido, pero se prevé antes del inicio de Eliminatorias
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -