Pido la palabra – Falla de origen…”revolucionario”

-

- Publicidad -

“Democracia participativa y protagónica”, de esta memorable frase parte el sueño revolucionario que ha signado los últimos 15 años y medio de nuestra vida republicana. La incorporación decisoria de los pobres en los asuntos del estado, representó el vértice angular de la retorica envolvente del idilio popular. Inusuales ingresos petroleros acompañaron el festín de promesas diluidas en el tiempo que dejaron en el camino inconformidades muy agudas acentuadas por la incapacidad del gobierno para estructurar los cambios obligantes en el marco de una ética revolucionaria absolutamente necesaria. Ilusiones pisoteadas deformaron las luchas vecinales para encender odios y resentimientos muy peligrosos que nos apartaron progresivamente de nuestras raíces…
Es obvio que la desaparición física del líder originario ha dejado un vacio enorme y hasta insustituible en las entrañas de la “revolución”. Solo él era capaz de encubrir las deformaciones del proceso con su poesía discursiva. El y solo él podía contener la furia popular derivada de las mentiras oficiales. Funcionarios del partido se convirtieron rápidamente en acaudalados burócratas y parceleros del poder que dieron al traste con el protagonismo de los pobres, quienes se transformaron en simples fichas del partido. Una copia al carbón de los viejos partidos aderezado con unos ingresos petroleros nunca vistos en 200 años. La revolución venía con una falla de origen muy seria. El germen autoritario anuló su axioma político. Las roscas truncaron la participación. La toma de decisiones jamás permeó hasta los sectores más débiles, porque nunca entendieron el sentido real del sueño popular. Creyeron amainar con dádivas los deseos de transformación de toda una sociedad formada por y para la democracia. El misil de las inconformidades ha lesionado seriamente la línea de flotación de un proceso político amenazado por sus propios mentores…
Las cartas rodantes desnudan la crisis aguda en las entrañas del poder. Pareciera inevitable un giro a la derecha en una izquierda destrozada por sus propias contradicciones. El PSUV se reúne para “elegir” sus nuevas autoridades, para hacer mofa de su propia militancia.  Un encuentro signado por presiones y luchas viscerales por el control del partido. Las cúpulas se imponen por sobre el clamor de participación popular. Han pasado casi 16 años y los concejos comunales se quedaron esperando la democracia participativa y protagónica para elegir sus autoridades sin presiones. Todo sigue igual. Son los cogollos quienes deciden los candidatos electivos, los directivos del partido y también los presupuestos de inversión en los barrios…
Mis comentarios:
.-Muy seria la denuncia del concejal Joel Mendoza en relación al cobro indebido de más de un millón de bolívares fuertes (mil millones de los viejos) en el “arreglo” de la alcaldesa saliente y su funcionario de más confianza…
.-Tenemos entendido que esto es apenas un abreboca sobre todas las barbaridades cometidas por la gestión anterior en Iribarren…
.-Presuntamente, en la gestión pasada habría hasta obras de infraestructura cobradas sin ejecutar…
.-Se fueron buchones y dejaron los tentáculos del sabotaje interno…
.-El compromiso de Alfredo es rebatir el sabotaje con una gestión que llegue abajo, donde más se necesita…
León rugiente y oso hambriento es el príncipe impío sobre el pueblo pobre…(Proverbios:28-15)
[email protected]
@sergioborgel

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -