Hace unos días visité a Barquisimeto, como con frecuencia lo hago, y estuve recordando mis días de infancia y juventud y compararlo con el Barquisimeto que hoy se nos ofrece. Era la ciudad que recorríamos los niños lentamente, viendo los vendedores callejeros con los gritos de sus ofertas: “Escobillones”, “escobas”, “huevos frescos”, “helados” y muchas cosas más… Oíamos y admirábamos esas voces fuertes que los anunciaban; otras veces nos íbamos a la parte trasera del Colegio La Salle, allí había una pereza con sus largas uñas, su pelo marrón claro y sus lentos movimientos, a la cual no nos atrevíamos a acercarnos, luego observábamos la producción de hilos hechas de las hojas de las cocuizas con las que hacías cabuyas; en el patio del Colegio veíamos admirados cómo el querido “mocho” Riera, el que solo tenía el brazo derecho, quien gran habilidad lanzaba con su mano izquierda, mientras sostenía su guante con el pedazo de hombro derecho que tenía y con gran velocidad y destreza se ponía el guante en su izquierda y fildeaba cualquier cosa que saliera por el pitcher y se deshacía del guante y agarraba la pelota que estaba en él y la tiraba donde fuera necesario. Al salir del Colegio estaba el puntual heladero, que cuando podíamos comprábamos su mercancía. De allí íbamos caminando sin ningún riesgo, o temor hasta nuestras casas.
En este viaje vi la locura cómo se maneja en las vías de tránsitos vehícular, el recelo de la gente al caminar por sus calles y aceras, cuando antes todos saludaban amablemente y nos mirábamos a los ojos sin temor y con cariño. Ah mundo Barquisimeto, pues yo soy barquisimetano.
Ah mundo Barquisimeto
-
- Publicidad -
- Publicidad -
Más leido hoy
Obra inconclusa de Hidrolara en la Av. Venezuela pone en riesgo a conductores #28Abr
Un trabajo de reparación realizado por Hidrolara durante la Semana Mayor quedó inconcluso, casi dos semanas después los habitantes esperan soluciones.
- Publicidad -
Debes leer
Fuertes lluvias colapsaron drenajes y causaron inundaciones en varios sectores de Portuguesa #3May
En la avenida Rómulo Gallegos de Acarigua se pudo observar como el sistema de drenajes colapsó, tras las fuertes lluvias.
- Publicidad -
- Publicidad -