$220 millones ofrece Sicad esta semana a empresas automotrices

-

- Publicidad -

La subasta de la próxima semana del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad 1), por 220 millones de dólares, está dirigida a empresas del sector automotor, para la importación de material de ensamblaje para automóviles y motos, anunció el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).

Pueden optar a la subasta número 17 del Sicad 1 empresas que estén inscritas en el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (Rusad), que hayan realizado importaciones regulares en los últimos dos años y estén domiciliadas en el país.

- Publicidad -

La solicitud mínima debe ser de 5.000 dólares y no se precisan montos máximos.

Este lunes 7 comenzará el período de la subasta y remisión de las órdenes de compra ante la banca, que finalizará el jueves 10, a las 5:30 de la tarde.

El viernes, a partir de las 6:00 de la tarde, el Cencoex anunciará los montos de divisas adjudicados para que la liquidación se produzca desde el lunes 14 de julio.

Sicad 1 es uno de los tres esquemas cambiarios a través de los cuales en Venezuela se puede acceder a divisas. Convoca a subastas semanales, por 220 millones de dólares, a sectores productivos específicos.

Coexiste con las divisas a 6,30 bolívares por dólar que asigna Cencoex a sectores prioritarios y con el Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad 2), un mecanismo libre por el que personas naturales y jurídicas transan divisas a través de bancos y casas de bolsa, a una tasa que ha oscilado entre 48 y 51 bolívares.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Digitel lanza el primer servicio 5G en Venezuela con su nueva solución de Internet Fijo Inalámbrico

Digitel se convierte en la primera operadora en ofrecer al mercado venezolano la tecnología 5G, con el lanzamiento de su servicio de Internet Fijo Inalámbrico 5G o FWA, una solución que redefine la conectividad en el país al ofrecer velocidades garantizadas sin necesidad de cableado.
- Publicidad -
- Publicidad -