Lactancia materna: la primera vacuna del bebé

-

- Publicidad -

En el marco del Plan Lara Saludable, la Dirección Regional de Salud desarrolla la Semana de la Lactancia Materna, siete días dedicados a la promoción de este alimento que es considerado la primera vacuna del bebé por su alto contenido de nutrientes.

La Dra. María Teresa Pérez, directora de salud del estado Lara, indicó que se han sumado todos los centros que conforman la red de asistencia y ayer se logró la graduación de 12 pequeños que recibieron lactancia materna exclusiva durante sus primeros seis meses de vida, pertenecientes al Club de Lactancia de Ambulatorio de Pueblo Nuevo.

- Publicidad -

“El objetivo es fortalecer ese intercambio entre comunidad, ambulatorio y sobre todo promocionar la importancia de la lactancia materna”.

Cabe destacar que durante la primera infancia, los niños que hayan recibido lactancia materna será menos susceptibles a infecciones respiratorias, gastroenteritis, intolerancia digestiva, serán adultos con menos riesgo de diabetes y sobrepeso.

El Dr. Américo Maghalaes, director de programas de la Dirección de Salud, expresó que la lactancia materna es un alimento que permitirá al infante tener un desarrollo saludable.

- Publicidad -

“Los beneficios de la lactancia materna son insuperables, con ella se puede prevenir la mortalidad materna e infantil que tanto queremos atacar, nos ayuda a descender los índices de desnutrición en niños menores de 5 años, las diarreas y los problemas alérgicos del menor, además de garantizar una buena nutrición”.

“La leche materna es barata, está disponible las 24 horas del día, no necesita preparación, es económica y además la madre transmite todo su amor al hijo con un acto que además fomenta el apego entre ambos”.

Experiencia satisfactoria

Los Clubes de Lactancia Materna se han convertido en un apoyo para las madres, dándoles la información y herramientas necesarias para otorgar una adecuada alimentación al recién nacido.

Merly Escalona, madre de uno de los bebés que cumplió sus seis meses de lactancia exclusiva, expresó que se trata de una experiencia satisfactoria, única y sobre todo formativa.

“Tenemos apoyo psicológico, médico, físico, nos enseñan desde los beneficios hasta la higiene que debemos tener con charlas y reflexiones. A través de la lactancia materna los estamos protegiendo de muchas enfermedades, mis hijos están muy sanos, nunca les ha dado una diarrea ni alguna enfermedad. Los clubes son un apoyo para las madres, sobre todo para las primerizas que no saben cómo alimentar a sus bebés”.

La meta en el país es llegar a un 70% de cobertura con lactancia materna en los infantes, ayudando así a prevenir enfermedades a través de una nutrición sana, accesible y natural.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -