FlyBoard: A volar sobre el mar

-

- Publicidad -

El turismo se fortalece en la hospitalaria y hermosa Isla de Margarita. FlyBoard, un novedoso deporte acuático, la nueva y maravillosa “forma de volar”, suma adeptos y seguidores en todo el mundo y se apodera de Playa El Yaque. De qué se trata, cómo, dónde y qué se necesita para practicarlo… estas dudas las aclara el equipo de FlyBoard Venezuela

Adrenalina, diversión, sano esparcimiento y promoción del turismo en la región, los beneficios de la llegada de FlyBoard a Venezuela son innumerables. El deporte se ha convertido en la gran sensación para los amantes de los deportes acuáticos, una disciplina que le permitirá propulsarse debajo del agua y volar hasta 12 metros sobre ella a través de una tabla conectada a una moto de agua.

- Publicidad -

Su origen se remonta al año 2011 cuando el francés Franky Zapata, campeón mundial de Jet Ski, creó una tabla impulsada por una manguera. El deportista al ver que lograba elevarse cargó el video en la red, de ahí surgieron una serie de ofertas para diseñar el equipo necesario para practicarlo. Fué así como un grupo de jóvenes venezolanos, amantes del mar, decidió agruparse entorno a la idea de llevar la modalidad a las costas de nuestro país, así nació 2012 FlyBoard Venezuela.

Aquel viaje familiar a California, en los Estados Unidos, fue la señal de partida para que José Nieto y Gianpiero Manciagli decidieran instalar todo lo necesario para emprender vuelo sobre las cálidas aguas de Playa El Yaque, en el Edo. Nueva Esparta. La misión inicialmente era brindarle a propios y extraños la sensación que supone volar, la adrenalina que lleva a suspendernos unos cuantos metros sobre el agua, sin embargo, tal ha sido la receptividad que comienzan a abrir las puertas hacia otros destinos.Impulsar el turismo en el país, posicionar el Flyboard como un deporte nacional, ayudar en el bienestar y disfrute de la disciplina, desempeñar actividades relacionadas al deporte, crear la primera escuela especializada en Flyboard que cuente con diversas sedes en el país, lograr la participación del equipo de Venezuela en competiciones internacionales y organizar el primer campeonato de la especialidad son algunos de los objetivos trazados desde Playa El Yaque.

El llamado “backflip”, vuelta hacia atrás y el “dolphin”, entrar y salir del agua como un delfín, son sólo dos de los movimientos que suelen realizar quienes lo ejecutan. “Nuestros instructores están capacitados para impartir las prácticas”. En FlyBoard Venezuela cuentan con opciones adaptadas para que aquellos que deseen vivir la experiencia puedan hacerlo. “Ofrecemos cinco tipos de vuelo al público, el primero de ellos “Robin” (20 minutos de duración), consiste en 15 minutos de vuelo y 5 de instrucción y seguridad, “Ironman” (30 minutos), consiste en 5 de instrucciones y seguridad y 25. Otro individual llamado “Superman” (45 minutos), consta de 5 de seguridad e instrucciones y 40 de vuelo”, cuentan desde Playa El Yaque. Además, ofrecen la opción de “volar” de forma grupal con el llamado “Fusión” con la variante de realizarlo dos personas al mismo tiempo.

- Publicidad -

Para Practicarlo…

– Mayores de 14 años

– Menores de 18 años deben realizar la actividad bajo estricta supervisión de sus representante

– Uso de chaleco y casco obligatorio al momento de montarse en el equipo

– Las personas deben pesar menos de 160 kg para poder realizar la actividad y superar los 30 Kg

– No puede ser usado por personas bajo efectos del alcohol y/o estupefacientes

– No usar cadenas, relojes y/o pulseras ya que se pueden lastimar en el momento de la actividad

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -