Ramón Ignacio Guédez: Rankeando el tenis de playa en Venezuela

-

- Publicidad -

La rigurosidad describe a Nacho Guédez en la cancha. Es conocido por ubicarse en el primer lugar del ranking de Venezuela en tenis de playa por cuatro años consecutivos . No sólo ello, además figura como número 23 del mundo. Tiene aproximadamente cuatro años de inmersión total en esta disciplina. Su historia se sigue escribiendo… Conózcalo  a través de las siguientes líneas

Ramón Ignacio Guédez es un joven que con tan solo 25 años ha logrado importantes triunfos para el deporte en Venezuela. Se trata de un apasionado empedernido por el tenis de playa, al punto de que además de su trabajo, lo considera su hobby, su pasión. Todo.

- Publicidad -

“Yo venía practicando tenis de campo por cerca de 13 años. Un día me enteré que llegó un deporte nuevo a Venezuela. Era el tenis de playa. Sin embargo, un poco prejuicioso, pensaba que no era un deporte “serio”… Un par de días después, me invitaron a jugar y no tenía nada que hacer así que fui y jugué con un señor mayor (él tenía muy poco tiempo jugándolo) así que competimos y me ganó con una diferencia de seis puntos”, comenta el también comunicador social.

Al parecer la disciplina quiso deshacer aquel episodio, empezó a engancharse poco a poco con el deporte que hoy considera su camino de vida. Los entrenamientos le hicieron volverse cercano al tenis de playa. Las competencias en las que empezó a participar le fortalecían el espíritu. En resumidas líneas, descubrió que allí había algo que podía desarrollar todo su potencial.

“Empecé a jugarlo más seguido, me cautivó el reto que representaba, lo seguí haciendo combinándolo con el tenis de campo. Hasta que poco a poco me alejé de aquella disciplina…  Después de un tiempo, asistí a una competencia en Aruba que creía sería fácil de ganar, sin embargo, un señor bastante mayor me ganó por mucha diferencia. Allí me alejé totalmente del tenis de campo y dediqué toda mi atención al tenis de playa”.

- Publicidad -

Hoy, después de tres años de entrega  total, no se preocupa tanto por los fracasos. Entiende que solo debe ocuparse de ellos. “De las derrotas vienen los triunfos. Puedo perder 500 veces pero algún día voy a ganar y eso es lo que me importa”, finalmente, en ello trabaja. Los entrenamientos comienzan temprano en la mañana. Primero el acondicionamiento físico, de 9 a 10 y 30 am, aproximadamente, después viene el fortalecimiento técnico y táctico que algunas veces se extiende hasta las 12 y 30 del mediodía. Esta rutina la repite de lunes a viernes. Pero además, en las tardes vuelve a las canchas, esta vez, dice, con fines recreativos.

 “Cuando crees que puedes lograr algo, simplemente lo logras”

Nacho Guedez es un fiel representante del deporte profesional en Venezuela que se luce fuera y dentro de las canchas. Es integrante de la Selección de Venezuela de Tenis de Playa, además es instructor en el Club Larena de Barquisimeto y además del primer lugar en el ranking venezolano se ubica de número 23 en el tablero mundial.

También afirma sentirse orgulloso de sus compañeros en el campo.  Al preguntársele sobre sus rutinas no puede obviar que todos sus logros son parte de un increíble equipo que conforma con otros larenses. “Somos un equipo, somos Venezuela. Somos Alejandro Quijada, Pedro Peñalver, Jorge Peñalver, Nano Querales, Oscar Siritt. Nuestra fortaleza es la unión”, Finaliza.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

«En nuestro gobierno Lara será potencia agro, turística e industrial», asegura Luis Eduardo Martínez #28Abr

En una jornada política realizada en Carora, estado Lara, Luis Eduardo Martínez, candidato a la presidencia de Venezuela por la coalición de partidos AD, Copei, MR, BR, UNE, UPP e independientes, fue recibido por una multitud vestida de blanco en las calles del sector Calicanto, durante su gira por el occidente del país.
- Publicidad -
- Publicidad -