Celebran Día de la Cruz Roja con jornadas de primeros auxilios

-

- Publicidad -

Una persona que sepa de primeros auxilios puede salvar la vida de diez más, afirmó Orlando Rodríguez, jefe de la brigada de salud de la Cruz Roja seccional Lara, en la jornada especial realizada ayer en el ambulatorio Nelson García con motivo del Día Internacional de la Cruz Roja.

“Se busca dar a conocer tanto a los usuarios del ambulatorio como a la comunidad, qué son, para qué sirven y la razón por la cual debemos practicar los primeros auxilios”, comentó Rodríguez.

- Publicidad -

Es necesario recordar que los primeros auxilios son las primeras técnicas que se le aplican a una víctima para poder estabilizarla antes de llevarla a un centro médico.

“Ellos (primeros auxilios) están diseñados para atender cualquier tipo de situación física o psicológica, por ejemplo si una persona está sorprendida por una noticia, es importante calmarla para evitar que pueda caer en un estado de shock, que se le suba la tensión o aun peor, que le dé un infarto”, enfatizó Rodríguez.

Para brindarle a una persona primeros auxilios es imprescindible tomar en cuenta dos cosas, primero utilizar lo que se tenga a la mano para inmovilizar al herido y observar atentamente el entorno para evitar otros posibles accidentes. Rodriguéz exhortó a la comunidad a asistir a la siguiente jornada de primeros auxilios, este lunes 15, en el ambulatorio Yolanda Palmero Yépez en El Trigal.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

«En nuestro gobierno Lara será potencia agro, turística e industrial», asegura Luis Eduardo Martínez #28Abr

En una jornada política realizada en Carora, estado Lara, Luis Eduardo Martínez, candidato a la presidencia de Venezuela por la coalición de partidos AD, Copei, MR, BR, UNE, UPP e independientes, fue recibido por una multitud vestida de blanco en las calles del sector Calicanto, durante su gira por el occidente del país.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -