Padrino López: Lucha contra el contrabando ha reducido fuga de productos

-

- Publicidad -

La retención de 3.879,10 toneladas de alimentos para el consumo humano, así como de 1.068,10 toneladas de alimentos para el consumo animal, y 1.307,9 toneladas de material estratégico, son los resultados alcanzados desde el inicio del Plan de Lucha contra el Contrabando, el pasado 12 de agosto.

La información la dio a conocer el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino López, quien señaló que en el marco de este operativo se han detenido 636 personas, de las cuales 515 están privadas de libertad, entre ellos 37 efectivos de las FANB, 14 funcionarios del Ministerio de Alimentación y cuatro funcionarios del Ministerio Público.

- Publicidad -

Precisó que las incautaciones se produjeron en los estados Zulia, Táchira, Apure, Barinas y Amazonas. Asimismo reveló que se han retenido 352 vehículos que serán entregados, luego de los trámites legales correspondientes, a las instituciones públicas que lo requieran.

El jefe del Ceofanb dio a conocer las cifras de productos y combustible retenidos en los estados fronterizos, a la vez que lamentó la detención de efectivos de la FANB, quienes “se han desviado del camino, de los principios que deben adornar el modelo ético y social bolivariano”.

Ratificó que el Estado seguirá actuando con contundencia en esta materia, atendiendo a las instrucciones del Comandante en Jefe, afirmando asimismo que la moral de la FANB “se mantiene incólume”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -