HCAMP contará con servicios rehabilitados

-

- Publicidad -

El Gobernador del estado Lara, Henri Falcón inspeccionó las obras en construcción en el Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, donde aseguró que en aproximadamente una semana será inaugurado el servicio de hospitalización para pacientes de traumatología en el centro asistencial, el cual es uno de los más demandados.

Acompañado  del Secretario de Gobierno Teodoro Campos, la Directora de Salud María Teresa Pérez y el Director del Hospital Ruy Medina, inspeccionaron piso a piso el avance de obra de los servicios de Traumatología, Unidad de Diálisis y remodelación de quirófanos que se realizan a través de Infralara.

- Publicidad -

“Estamos en traumatología un área completamente remodelada, contamos con los recursos para la próxima semana tener listo el equipamiento e inaugurar, también debemos tener lista para el mes de noviembre la Unidad de Diálisis, así como el área de quirófano, sin olvidar como venimos avanzando con la nueva edificación de medicina nuclear y el edificio de vías digestivas”, acotó Falcón.

Así mismo se conoció que tras la remodelación el servicio de hospitalización de traumatología se incrementará de 42 camas a 50 camas, con equipos modernos que permitirá tener en la misma área un espacio de camas preparadas para pacientes críticos en categoría sub-agudos, con una inversión de 5.800 millones de bs, además de 11.343 millones invertidos en la unidad de diálisis y 14 millones de bs. más para culminar la rehabilitación de los quirófanos.

“Hay personas que emiten juicios a priori de realidades que no conocen, lo que nosotros hemos venido haciendo en el sector salud en materia de infraestructura yo aseguro no lo está haciendo ningún Gobierno regional en el país, a pesar de las complejidades, de la crisis y del problema de los insumos que son problemas nacionales no exclusivos de Lara”, expresó Henri Falcón.

- Publicidad -

El Gobernador esaltó estas son obras importantes que demanda la colectividad, en especial el área de traumatología ya que el 70% de los pacientes que ingresan a la emergencia requieren de atención especializada en dicho servicio. Por último Falcón recorrió además las construcciones externas del hospital donde resalta el Edificio de Vías Digestivas y el de Medicina Nuclear, este último único en el sector de salud público en el país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -