Intervendrán siete cuerpos de policías municipales y tres regionales

-

- Publicidad -

La próxima semana serán intervenidos siete cuerpos policiales municipales y tres regionales, con el fin de investigar una serie de denuncias que se han recibido sobre irregularidades con armamento, presunta violación de derechos humanos, corrupción y se maneja información que algunos funcionarios activos están inmersos en delitos.

La información la dio a conocer el comisionado presidencial para la transformación policial, Freddy Bernal, quien mencionó que el próximo viernes iniciarán las intervenciones con la Policía de Caracas, pues el propio alcalde Jorge Rodríguez, pidió una investigación a profundidad del cuerpo.

- Publicidad -

«El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, pidió la intervención de la policía de Caracas. Ante esa solicitud el próximo viernes haremos acto de presencia en las instalaciones de ese cuerpo para ejecutar el mandato de intervención», mencionó.

Al ser consultado sobre cuáles serán las otras policías que serán intervenidas, indicó que dará la información en su debido momento, para no causar ningún tipo de alarma dentro de las instituciones.

El también diputado de la Asamblea Nacional, señaló además que ya se encuentran trabajando en la metodología para abordar la transformación y reorganización de la Policía Nacional Bolivariana y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (Cicpc).

- Publicidad -

Por otra parte, resaltó la invitación realizada por el viceministro de Seguridad Ciudadana, José Vicente Rángel Avalos, la cual busca interrelacionar directamente la comisión presidencial para la reestructuración de los cuerpos de policía con el movimiento por la paz y la vida.

«En la medida que nosotros en la comisión seamos capaces de reestructurar y hacer eficiente y eficaces los cuerpos de policía y luchar contra la corrupción policial, entonces en esa misma medida vamos a contribuir con la paz de nuestro país», comentó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¿Qué hacer si eres seleccionado como miembro de mesa por el CNE? #26Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó a enviar mensajes de textos a las personas seleccionadas para ser miembros de mesa en las elecciones presidenciales convocadas para el próximo domingo 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -