El Deportivo Lara a cerrar fuerte en casa

-

- Publicidad -

El Deportivo Lara recibe este domingo a Tucanes de Amazonas en el estadio Metropolitano de Cabudare en duelo válido por la jornada 16 del Torneo Apertura de primera división, programado para iniciar las 4.00 de la tarde.

El cotejo se antoja atractivo para la oncena dirigida por Rafael Dudamel. Una victoria combinada con una serie de resultados podría catapultar al equipo al cuarto puesto de la clasificación.

- Publicidad -

El cuadro crepuscular llega a la penúltima jornada ubicado en la séptima casilla de la tabla, con 23 puntos, producto de cinco victorias y ocho empates. En tanto, Tucanes figura en el puesto seis, con 24 unidades, siete victorias y tres empates.

El defensor central José Manuel Rey, habló sobre la importancia del compromiso. “Somos locales y tenemos que salir a ganar, queremos terminar bien, jugaremos ante un rival que en el último año ha hecho las cosas bien y se hace complicado tanto de local como visitante, pero para nosotros es vital sumar los tres puntos porque la sumatoria final de cada torneo es importante”.

El cuadro rojinegro atraviesa por un buen momento que le permitió escalar cinco puestos en la clasificación. Para el zaguero la clave de la remontada se basa en concretar. “Llegar al área rival y anotar. Siempre hemos sido un equipo que genera ocasiones de gol más no la metíamos, hoy en día somos un equipo con profundidad, llegada y gol”, dijo al departamento de prensa del equipo.

- Publicidad -

Sobre el orden que ha mostrado la última línea en los cotejos previos, aseguró que se trata del trabajo realizado desde el inicio del semestre.

“Ha sido fundamental la estrategia en la cual el equipo trabaja, todo el desempeño del cuerpo técnico para llegar a conocer bien al rival, luego está la disposición, ganas y moral alta que carga el equipo, el trabajo en base al orden y que todos corremos para mantener ese cero atrás”.

La clave en los balones largos es la cobertura del compañero que esté al lado del defensor. “Todo tiene que ver con el trabajo y desempeño en las prácticas con las coberturas que cada uno tiene que hacer, el orden táctico que nos manda el cuerpo técnico buscamos aplicarlo diariamente para que luego se vea reflejado en el partido”, concluyó el experimentado defensor.

Tucanes viene de sufrir un duro tropiezo en la jornada anterior, al caer derrotado por la mínima diferencia (0-1) frente a Estudiantes de Mérida en el estadio Antonio José Sucre de Puerto Ayacucho.

Por su parte, el Deportivo Lara venció de forma convincente al Zulia FC con marcador de 0-2, gracias a los tantos conseguidos por Armando Maita y Marlon Fernández en el Pachencho Romero de Maracaibo.

Para el desafío de este domingo el público podrá asistir al estadio, debido a que la medida preventiva fue levantada el pasado jueves por parte del Consejo de Honor de la Federación Venezolana Fútbol.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -