Rechazan criminalización de la lucha popular

-

- Publicidad -

Distintas organizaciones populares de la región manifestaron su rechazo ante la detención del luchador social David Díaz, de la comunidad Guerrera Ana Soto del noreste de Barquisimeto, a quien se le acusa de presunto invasor de la propiedad privada por la ocupación de los edificios Ciudad Beverly Hills, en las adyacencias del sector El Ujano.

Pausides González, vocero de la citada comuna, denunció la criminalización de este tipo de acciones que considera legítimas por las 300 familias que ocuparon un terreno y una estructura ociosa durante 16 años.

- Publicidad -

“Hace unas semanas, nuestro compañero se dirigía a un acto de justicia social en Caracas pero lo detuvieron por orden del fiscal 58 con competencia nacional Jhon Pérez, quien lo encarceló en la ciudad de Tinaquillo, estado Cojedes”, explicó.

“En estos terrenos el Gobierno Nacional constituyó una base de misiones con el fin de erradicar la pobreza extrema, lo cual es un reconocimiento a nuestra comunidad organizada. El 60% de la población venezolana vive en barrios que fueron constituidos a través de ocupaciones”, puntualizó González. Consideró que el funcionario público se coloca al servicio del capital inmobiliario. Exige al Estado la inmediata liberación del líder social.

De no ser escuchadas sus solicitudes, advierten que ejercerán mayores medidas de presión.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -