Chile pide «consideración y respeto» tras críticas a viaje de Piñera a Venezuela

-

- Publicidad -

Un expresidente democrático merece consideración y respeto, declaró el canciller de Chile, Heraldo Muñoz, en relación a las críticas de Venezuela contra la visita del expresidente chileno Sebastián Piñera a opositores del gobierno de Nicolás Maduro.

El mandatario venezolano acusó a Piñera y a los expresidentes Andrés Pastrana (Colombia) y Felipe Calderón (México) de apoyar a un grupo de extrema derecha «que está llamando a un golpe de Estado cruento», por reunirse con opositores venezolanos e intentar visitar en la cárcel al líder disidente Leopoldo López.

- Publicidad -

«Respecto a los comentarios (de Maduro) no me voy a referir a ellos, lo único que diría que un ex Presidente democrático de Chile merece consideración y respeto», dijo Muñoz en una escueta declaración sobre la polémica visita del exmandatario derechista chileno (2010-2014).

Piñera y Pastrana iniciaron su visita el domingo intentando entrevistarse con el disidente López, encarcelado hace casi un año acusado de incitar a la violencia en las protestas opositoras de febrero a mayo de 2014, pero la Policía venezolana les impidió hacerlo.

El lunes, ambos mandatarios junto a Calderón participaron en un foro organizado por la oposición venezolana, en el cual pidieron la libertad de López y respeto a los derechos humanos en Venezuela.

- Publicidad -

«Respecto al tema de la visita del ex Presidente Piñera a Venezuela, es una visita privada, estuvimos en estrecho contacto con su equipo, le prestamos toda la colaboración y apoyo logístico necesario para su investidura como ex Presidente de la República», explicó Muñoz.

Si bien la visita de los tres exmandatarios a Venezuela ha causado polémica y malestar al gobierno de Maduro y sus seguidores, ésta se ha desarrollado sin incidentes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Deforestación en parques de Lara amenaza reservas y calidad del agua, alertan especialistas #24Abr

En un foro realizado el pasado lunes, expertos advirtieron sobre las severas consecuencias que la deforestación en zonas de los parques nacionales Dinira, Yacambú y Terepaima, podría tener para la producción de agua en la región.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -