La falta de dotación a la Policía de Iribarren depende de las divisas

-

- Publicidad -

El problema en cuanto a la adquisición de divisas, ha dificultado la dotación de equipos que requiere la Policía Municipal de Iribarren. Así lo informó la directora del organismo de seguridad, Marisol Vargas. “En el mercado no se encuentran vehículos, motos, bicicletas ni repuestos”, expresó.

Denunció que desde el año 2007 la Policía de Iribarren no recibe dotación. Indicó que ya han elevado diversas solicitudes a organismos responsables de dotar a las instituciones policiales.

- Publicidad -

La funcionaria expresó que a pesar de las limitaciones, se dedican a atender de manera directa a las comunidades. “Aún estamos esperando este año la dotación de vehículos, municiones e indumentaria por parte del Viceministerio del Sistema Integrado Policial (Visipol)». Ademas, agregó que este año, se solicitarán más recursos adicionales a la Cámara Municipal y no se deben escatimar los gastos relacionados con la seguridad de los ciudadanos.

 

Operativo en carnaval

 

- Publicidad -

La directora de la PMI informó además que más de 200 uniformados estarán desplegados en varios puntos de la jurisdicción para ofrecer seguridad durante los próximos días festivos.

“No hay un plan de seguridad únicamente para los carnavales; la Policía de Iribarren es responsable de ofrecer planes preventivos y seguros todos los días del año”, recalcó la funcionaria local.

Recordó a las comunidades organizadas que tengan previsto realizar actividades propias de las fechas carnestolendas, solicitar con tiempo los servicios de apoyo en cuanto a seguridad que ofrece el componente. De igual modo, el organismo estará vigilante a todas las actividades que ofrezca la alcaldía durante el asueto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Projumi prepara una serie de actividades para el tercer aniversario de la beatificación de José Gregorio Hernández #23Abr

El próximo martes, 30 de mayo, se cumplen tres años de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, conocido como el "Médico de los Pobres", por lo que para conmemorar esta fecha tan especial, el Proyecto Juvenil Misionero (Projumi) ha organizado una serie de actividades que buscan honrar su vida y obra.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -