La escuela de Retén Arriba necesita nueva estructura

-

- Publicidad -

En la escuela nacional bolivariana Retén Arriba, en la parroquia Tamaca, cursan estudios más de 200 niños, entre preescolar y primaria, que, igual que los docentes, aspiran disponer de salones de clases más amplios para mayor comodidad.

Padres y representantes, como Héctor Camacaro, y la docente Hildemar Rivas, expresaron su esperanza de que algún día, desde el ministerio de Educación se decidan a dotarles de una nueva estructura, con los espacios necesarios para un verdadero centro educativo.

- Publicidad -

En algunos salones se puede observar cierto hacinamiento de niños por lo reducido de los mismos, aunque la maestra se las ingenia para cumplir con su misión educativa, así como grietas en los pisos.

Pero además de la falta de espacio físico, la escuela bolivariana de Retén Arriba confronta otras deficiencias, como una cancha donde hacer educación física.

En la actualidad los niños se ejercitan en un accidentado patio, o son trasladados a una cancha lejana, lo que constituye un riesgo, no sólo por el traslado sino también porque la misma se encuentra en una zona donde se reúnen elementos extraños.

- Publicidad -

Otra necesidad de la institución educativa es un comedor pues actualmente disponen de cocina, pero los niños deben llevarse los alimentos hasta los salones de clases para disfrutarlos.

La maestra Rivas informó que una persona donó un terreno inmediato, ideal para la ampliación de la escuela de Retén Arriba y sólo falta que en el ministerio de Educación y en FEDE tomen en cuenta la necesidad de una nueva estructura, de acuerdo a las necesidades, para que el personal docente pueda cumplir sus funciones con mayor comodidad.

Camacaro enfatizó en que, con mayores espacios, la matrícula escolar podría incrementarse con niños de la zona que cursan estudios en escuelas más lejanas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Entrevista Dominical | Rafael Ignacio Montes de Oca: Edmundo González Urrutia es intachable, respetuoso y garante de una transición sin traumas #28Abr

El doctor Edmundo González Urrutia, quien en su trayectoria como diplomático demostró extraordinarias condiciones reconocidas por Rafael Caldera, Carlos Andrés Pérez, Lusinchi, Luis Herrera Campins e incluso Hugo Chávez,  es un ciudadano intachable, conciliador, respetuoso y, por tanto, garante de una transición sin traumas.

RETACITOS #28Abr

- Publicidad -
- Publicidad -