Que la post-Cumbre de Panamá sea tratada por el gobierno como si hubiera obtenido una victoria, se parece demasiado a cuando de niños en una pelea nos sorprendían con un buen manotazo y exclamábamos un categórico y enérgico “¡No me dolió!”, aunque la incrédula audiencia de nuestros compañeros coreara “¡Sóbate!” Ya es patéticamente revelador que la máxima notoriedad lograda por nuestro mandatario en la cita presidencial de las Américas, haya sido el uso de un doble. Si no fuera cruel, y no es la idea, uno tendría que decir que más noticia fue el doble que el Presidente mismo.
El encuentro Obama – Castro posibilitado por la distención entre Washington y La Habana fue, de lejos, la principal captadora de titulares. Allí no había sitio para más nada ni más nadie. Muy descolocado quedó Maduro cuando su principal aliado y mentor, el gobernante antillano, declara que “Obama es una persona honesta”. Toda la pasión anti-imperialista se desahogó en las declaraciones y pronunciamientos previos a Panamá y llegado el momento, la compostura y los propósitos comunes marcaron el paso. De las firmas no se supo nada, salvo que seguirán recogiéndose hasta fin de mes, mientras se inventa otra cosa ya en la pronunciada pendiente del encalichamiento irremediable.
La alternativa democrática venezolana, sin disponer del platal que el gobierno derrochó para preparar una apoteosis panameña que nunca llegó y que acabó en desteñida marginalidad, marcó sus tantos.
“No me dolió”
-
- Publicidad -
- Publicidad -
Más leido hoy
FOTOS | Hundimiento de vía y fuga de agua generan penurias a vecinos de la calle 20 con carreras 16 y 17 #6May
Aunque reportan la presencia de trabajadores hace varios meses sin acciones concretas, la reparación del tubo se habría realizado recientemente, sin solucionar completamente el problema del suministro, que llega de forma intermitente y con coloración.
- Publicidad -
Debes leer
Nueva fumata negra indica que el cónclave no ha elegido aún sustituto para Francisco #8May
El humo negro se pudo ver a las 11:51 de la mañana hora del Vaticano al término de la segunda y tercera votación para elegir al pontífice que dirigirá la Iglesia católica, con 1.400 millones de miembros en todo el mundo.
- Publicidad -
- Publicidad -