Doctor Muelitas visitó EL IMPULSO

-

- Publicidad -

El doctor Muelitas, en compañía de Marietta Siegles, pasante de la Universidad Rómulo Gallegos (núcleo San Juan de los Morros) y Rosalba Sánchez, coordinadora del Programa de Salud Bucal del estado Lara, visitó la Redacción de EL IMPULSO, donde compartió con el personal de esta casa editorial.

Aunque la intención es visitar las escuelas, desde hace dos semanas, se plantearon como meta llegar a las zonas rurales de la región, con el propósito de brindar asistencia y asesoría a quienes no tienen la posibilidad de ir a odontólogo, por la distancia que existe entre sus poblados de origen con la ciudad, donde se encuentran los especialistas.

- Publicidad -

Todo el equipo de Salud Bucal ha acompañado al gobernador Henri Falcón, en sus visitas al campo larense. Ya fueron a Guarico, Moroturo y Buena Vista, así como a los sectores adyacentes a estas comunidades. Es importante mencionar que se busca el reconocimiento de los larenses, y así evitar que se utilice el material que entregan con fines económicos, cuando es gratuito.

En los nueve municipios de Lara han visitado más de cien escuelas, y atendido a 22.000 niños (en lo que va de Año Escolar 2014-2015), quienes valoran esta iniciativa que promueve el cuidado de los dientes.
“A los jovencitos se les explica la técnica del cepillado, colocamos fluor, se hacen charlas y entregan kits de cepillo y crema dental (en alianza con Colgate). Siempre nos acompaña el Doctor Muelitas y el Ratón Pérez”, dijo Sánchez.

A los docentes se les regala un formulario, que funciona como guía a fin de que puedan desarrollar actividades sobre la salud bucal. Todo en el marco del Plan Lara Saludable.

- Publicidad -

Cada semana, realizan las estadísticas y en función de los resultados, diseñan un plan de seguimiento.
De allí que se organizan talleres con docentes y representantes. “La intención es que exista continuidad respecto a la salud bucal de los jóvenes. El programa es preventivo”, expresó Sánchez.

Cualquier institución que esté interesada en ser beneficiada con el programa, puede dirigir una carta a la coordinación de Salud Bucal, donde se encargarán de programar y darle respuesta oportunamente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Importancia de las leyes de la percepción para el marketing

Los individuos no perciben los numerosos estímulos que eligen como sensaciones separadas y discontinuas; más bien, suelen organizarlos en grupos y lo perciben como un todo unificado.
- Publicidad -
- Publicidad -