Una prolongación vial convertida en basurero

-

- Publicidad -

Para quienes residen en El Eneal, Duaca o los límites de los municipios Iribarren y Crespo, que deben trasladarse a diario hasta Barquisimeto, les resulta toda una problemática hacerlo.

Algunos optan por salir de madrugada hacia la capital larense y regresan a sus hogares hasta tarde en la noche por los congestionamientos que se registran en la insuficiente intercomunal.

- Publicidad -

Con la construcción de más de cuatro mil apartamentos en el sector Yucatán, se teme que la situación se torne más complicada para esas personas, por las inevitables demoras en sus traslados.

Aún cuando muchos han pronosticado el caos que se generará en la vía hacia Duaca cuando estén ocupados todos esos apartamentos, desde los entes oficiales no se ha escuchado nada que indique la existencia de algún proyecto destinado a hacer más rápido el recorrido hacia la capital o viceversa.

En varias ocasiones dirigentes comunales de la zona norte de Barquisimeto, o de Duaca, como Asdrúbal Álvarez, del movimiento Crespo Activo, han esbozado algunas posibilidades de vías alternas que podrían ser reactivadas.

- Publicidad -

Una de ellas es la continuación de la prolongación de la circunvalación de Tamaca conocida como El Trapiche, que podría evitar el congestionamiento diario en el centro de la parroquia.

Hasta ahora la vía de 2 kilómetros, está construida y se encuentra en buen estado, hasta el sector Colinas del Viento, y sería una buena alternativa si se extiende hasta la entrada a Las Sábilas, desviando gran cantidad de vehículos hacia y desde Duaca y puntos intermedios.

Lamentablemente fue abandonada y convertida en un basurero público donde malos ciudadanos dejan sus desperdicios, contribuyendo con la contaminación perjudicial para las familias de Colinas del Viento, Brisas de Yacambú y la urbanización Yucatán.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -