Inseguridad y malos olores afectan el Juan Bautista Rodríguez (fotos)

-

- Publicidad -

El pasado domingo 24 de mayo, el liceo Juan Bautista Rodríguez de Tamaca fue visitado por amigos de lo ajeno, agravando la crisis que padece este importante centro educativo de la zona norte de Barquisimeto.

Según el inventario de la institución fueron sustraídas cinco computadoras de mesa, seis canaimitas, una impresora laser, papelería, una plastificadora, dos aires acondicionados, de la cantina se llevaron una licuadora industrial y una doméstica, dos bombonas, insumos y dinero efectivo. El centro de copiado que funciona en el liceo no se escapó de los delincuentes del cual cargaron con el aire acondicionado.

- Publicidad -

En el liceo funciona la Misión Sucre los fines de semana, sus encargados al darse cuenta de lo ocurrido decidieron trasladar a otro lugar los equipos de computación que tenían en la institución, para evitar perderlos si la situación vuelve a ocurrir.
Efectivos del Cicpc realizaron la experticia pertinente de la cual, en la institución esperan información y se haga justicia del caso, también desean que los cuerpos de seguridad estén más pendientes para evitar nuevas acciones delictivas.

Necesidades

La actual planta física del Juan Bautista Rodríguez fue inaugurada en el año 1983 y desde ese momento no ha contado con servicio de cloacas, teniendo un cachimbo frente a la institución, sus docentes y comunidad educativa han dirigido oficios a diversos organismos y solo Hidrolara les ofreció ayuda en cuanto a maquinaria y obra de mano, pero el material que son 100 metros de tubo de seis pulgadas debe conseguirlo la directiva del plantel.

El pozo séptico que recibe las aguas servidas ya está colapsado, lo que preocupa a los alumnos y personal que allí labora, es que debido a la llegada de las lluvias, las aguas negras se expandan por los pasillos y otras áreas.

- Publicidad -

La directiva de la institución hace un llamado a fin de que una mano amiga, les done los tubos que necesitan para conectar las cloacas, así como los materiales para construir tres tranquillas y de esta manera solventar el problema que lleva muchos años.

Entre otras necesidades están los vidrios de los ventanales, techo de las dos canchas múltiples, el techo del patio central, reparaciones en el portón principal, baños y la bomba que se utiliza para llenar el tanque aéreo. Del patio central fue eliminado el techo que sería sustituido por uno nuevo y después de cinco años todavía esperan su reposición.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -