Instalado dispositivo integral en sistema de salud

-

- Publicidad -

Cinco planificaciones operativas se ejecutaron por la Gobernación de Lara para enfrentar las principales falencias del sistema de salud en el estado. Se trata de un plan integral donde se cubren aspectos como dotación puntual de insumos, instalación de dispositivo de seguridad dentro del Hospital Central, entrega de obras de infraestructura, asignación de personal a la red hospitalaria y convenios para atender las emergencias en centros de prestación pública y privada.

El gobernador del estado, Henri Falcón, junto a su tren ejecutivo, inició estas actividades en la dirección del principal hospital de la región, en coincidencia del Plan Lara Saludable.

- Publicidad -

Atendiendo la primera dirección, la gobernación aportó 25 millones de bolívares en medicinas y material médico quirúrgico para un tiempo estimado de dos meses y medio. Entre los insumos se encuentran inyectadoras, yelco, compresas, suturas, guantes, antibióticos, analgésicos; entre otros. Estos aportes se realizarán cada 65 días.

Sin embargo, mostró una lista de 30 rubros que no pudieron ser suministrados por la escasez de fármacos y demás elementos. En ese lote se encuentra la ampicilina, diversas presentaciones de bicarbonato, tubos endotraqueales e insulina.

Seguridad

En materia de seguridad, la Dirección de Seguridad y Orden Público instaló el Plan de Servicio de Seguridad Hospitalaria, que consta del despliegue de 120 funcionarios de la Policía de Lara distribuidos en tres turnos y nueve sectores. Cada efectivo estará resguardando dentro del Hospital Central y Pediátrico, así como también en las instalaciones y servicios externos al edificio principal.

- Publicidad -

Conjuntamente, se construirán cuatro garitas de vigilancia. Cada una equipada con lámpara, sirenas y un interruptor que se activa cuando se presente una irregularidad en la zona. Los funcionarios tendrán 100 equipos telefónicos radio – comunicadores y 16 bicicletas. La inversión total supera los 5 millones de bolívares.

Infraestructura y asignación de personal

En cuanto a la infraestructura, el doctor Ruy Medina, director general sectorial de Salud, informó que a finales de año se inaugurará el servicio de Medicina Nuclear, único centro con características científicas en el país; así como también, a mediados de septiembre y octubre, finalice las obras en los departamentos de Nefrología y Medicina de Hombres.

Asimismo, la dirección incluyó a la nómina regional médicos especialistas, médicos residentes, enfermeras, conductores, camilleros y asistentes en los centros asistenciales de los nueve municipios del estado.

Convenios

Por último, el gobernador precisó que están adelantando convenios para atender emergencias de municipios foráneos en la red pública y privada, en función de descongestionar la demanda del Hospital Central.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -