Junta Regional Electoral no procesó postulación de María Corina Machado

-

- Publicidad -

La Junta Regional Electoral del estado Miranda, ubicada en la ciudad de Los Teques, informó este lunes de manera formal a la dirigente política María Corina Machado, que no podría postularse para las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, debido a que el sistema automatizado no generó la planilla de postulación.

Funcionarios del ente comicial explicaron que a la exdiputada le recibieron todos los recaudos, sin embargo, cuando ingresaron al sistema automatizado, se activó el código 8 que bloquea el proceso.

- Publicidad -

«La razón específica no te la podría decir porque tendría que revisar en el sistema a profundidad; nosotros nos regimos por lo que dice la Junta Nacional Electoral que no puede liberar esa opción al existir la inhabilitación de Contraloría”, indicó uno de los miembros de la junta regional.

Hasta que no exista una orden directa de la Contraloría General de la República, dirigida al Poder Electoral, el sistema no generará el documento de postulación, requisito indispensable que además se encuentra establecido en la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre).

Ante la referida situación, Machado informó que acudirá este martes a la sede de la Contraloría General de la República, para introducir un recurso de reconsideración de la decisión que debe ser aprobado antes del día viernes, fecha límite para las postulaciones.

- Publicidad -

«Lo que pasa es que CNE me está castigando antes de que haya una sanción y una opinión definitiva” ,rechazó la postulada por la MUD por el circuito de Baruta, Chacao y El Hatillo.

Asimismo los representantes legales de la también dirigente del movimiento Vente Venezuela indicaron que “lo que estamos pidiendo va dirigido a los funcionarios del CNE: el organismo no tiene potestad para impedir la inscripción y la postulación de la candidata, y no la tiene porque el acto de la Contraloría es un acto nulo. Ustedes tienen la potestad de inscribir la postulación de la candidata y conocer un acto que es nulo, así lo establece el artículo 57 de la Constitución”, puntualizaron.

Es hora de la rebeldía cívica

María Corina Machado aprovechó la oportunidad para presentar el nombre de su sustituta, en caso que no haya una decisión oportuna o apegada a la Ley por parte de la Contraloría.

“Isabel Pereira es una académica que goza de mi absoluta confianza. Ya me traicionaron una vez y no volverá a pasar”, sentenció.

Estoy aquí para decirle a toda Venezuela que tu voz, que mi voz, va a estar en la próxima Asamblea Nacional», indicó.Es la hora de la rebeldía cívica», agregó al pedir a sus seguidores que apoyen a Pereira en los comicios parlamentarios.

Por su parte, Pereira quien hoy en día se desempeña como parte del equipo de trabajo de Cedice Libertad, expresó que aun cuando no cree en la transparencia del Poder Electoral, confía en el voto como instrumento de lucha y por tal motivo aceptó el reto de postularse a las parlamentarias.

 Lea también: ¿Quién es Isabel Pereira Pizani? (Perfil)

#03A Isabel Pereira será la sustituta de María Corina Machado en las parlamentarias

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 34 días cumplen habitantes del sector la Mata de Palavecino sin servicio eléctrico #22Abr

En horas de la mañana de este lunes 22 de abril, un grupo de habitantes del sector La Mata del municipio Palavecino del estado Lara, realizaron una protesta pacifica para exigir la restitución del servicio eléctrico en la zona.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -