#12S Venezuela campeona de América

-

- Publicidad -

La selección venezolana logró titularse campeona del Torneo Fiba Américas 2015 al vencer a su similar de Argentina 76-71.

Luego de tener un comienzo negativo los dirigidos por Néstor «Che» García logaron hacer los ajustes necesarios para obtener el título absoluto de América.

- Publicidad -

«Empezó la final de América» fue la frase que dijo el «Che» en el primer tiempo fuera de Venezuela en el juego que sirvió para que más tarde los «Conquistadores del Palacio» hicieran los ajustes.

La clave para el triunfo de la selección fue la defensiva, la cual pudo contener los ataques de Luis Scola. Miguel Marriaga logró imponer su juego de fuerza en la pintura para invisibilizar el juego del máximo anotador en torneos de América.

De igual forma José «Grillito» Vargas demostró ser uno de los mejores jugadores defensivos del torneo.

- Publicidad -

El jugador clave para la selección por segundo juego consecutivo fue el de loa Guaros de Lara, Heissler Guillent quien desequilibró la defensa de Argentina al anotar 15 puntos. John Cox anotó otros 14 tantos para Venezuela. Por Argentina Andrés Nocioni con 21 y Luis Scola con otros 14 tantos.

Venezuela jugó, como ayer, como dueño de casa. Todos los presentes en el Palacio de los Deportes del DF, estaban con la Vinotinto.

Con esta medalla de oro Venezuela completa su mejor actuación en Torneos Fina América tras haber conseguido la medalla de plata en Portland y la medalla de bronce en Dominicana en 2005.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -