Caroreños se quedan varados por el paro de transporte

-

- Publicidad -

Debido al paro de transporte, centenares de caroreños desde tempranas horas de la mañana de este lunes, quedaron varados en El Terminal de Pasajeros de Carora, por un largo tiempo.

Muchos viajarían a Barquisimeto y otros al estado Zulia, pero vieron frustrados sus destinos en virtud que operaron a media máquina la Asociación Cooperativa 109 y la línea Pedro León Torres, ambas con ruta Barquisimeto-Carora, y la línea Choferes Unidos, con ruta a Cabimas.

- Publicidad -

La demanda de pasajeros superó la poca oferta que ofrecieron las líneas, y las colas aumentaron.

No obstante, algunos tuvieron suerte de trasladarse hasta la capital de Lara, en virtud de que Rafael Nieves, presidente del Instituto de Vialidad y Trasporte de Torres (Invitrat), contrarrestó los efectos de la protesta de transporte en la entidad, implementando un dispositivo que habilitó unidades.

Precisó que trabajó en la incorporación de seis unidades, entre autobuses y busetas que movilizaron unos doscientos cincuenta pasajeros, aparte de otras unidades que habilitó el Terminal de Pasajeros de Barquisimeto. “Nos quedamos esperando el apoyo de Transbarca”, acotó.
Agradeció el apoyo de algunas líneas parroquiales de Torres por prestar sus unidades en esta contingencia, una de ellas la que viaja para la comunidad de Curarigua, parroquia Antonio Díaz.

- Publicidad -

Manifestó que no se registraron problemas con las rutas que trasladan pasajeros a las diecisiete parroquias que conforman el municipio Torres

Por su parte, Franklin Rodríguez, gerente de transporte, determinó que quienes mayormente resultaron perjudicados con este paro fueron los caroreños que viajan a Barquisimeto, por ser el destino que más tiene demanda desde el terminal Carora.

Reforzó al decir que diariamente salen de Carora para Barquisimeto un promedio de tres mil usuarios, en temporada normal, en tanto, los fines de semana baja este número a dos mil quinientos, y sigue siendo alto.

Señaló que de continuar el paro el día de hoy, coordinarán con Transbarca a fin de que incorpore varias de sus unidades a Carora para el traslado de usuarios a Barquisimeto.

Aprovechó para informar que muchas personas utilizan las instalaciones del terminal, debido a que en cuya sede se encuentran el Registro Civil, el Saime, Fontur y la oficina de Transbarca.

Al cierre de esta nota, todavía se desarrollaba la contingencia en el terminal de la capital torrense.

Bachaqueros del transporte

Cabe destacar que a consecuencia del paro interurbano, no faltaron los llamados “Bachaqueros del Transporte”. Se trata de inescrupulosos que queriéndose aprovechar de la situación, ofrecieron llevar a las personas a Barquisimeto hasta en cuatro mil bolívares, en vehículos destartalados que no pasaban ninguna prueba técnica por parte de Tránsito Terrestre.

Normalidad en servicio urbano

Lo que respecta al transporte urbano en Carora, se desarrolló con total normalidad.

Así, la línea Jacinto Lara, Ruta Uno y Rapiditos Bolivarianos cumplieron con sus labores de manera ininterrumpida y en su acostumbrado horario en la zona urbana, transportando a los pasajeros a sus diversos destinos, bajo una sensación térmica de unos 40 grados centígrados bajo la sombra. Varios choferes de estas rutas se quejaron por la falta de cauchos y baterías en el mercado, y temen salir de circulación en los próximos meses por la escasez de repuestos.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -