Polilara tendrá autonomía en distribución de recursos

-

- Publicidad -

Ayer se hizo la consulta pública del Anteproyecto de Ley para el Instituto Autónomo del Cuerpo Policial, en el que se explicó a los funcionarios y representantes de los consejos comunales los objetivos y de qué manera se verán beneficiados.

Argenis Montero, subdirector de Polilara, informó que con esta ley ahora el cuerpo policial manejará de forma autónoma su presupuesto, la distribución adecuada, adquisición de equipos, dotaciones y reparaciones de manera oportuna. “Si se tiene el presupuesto para dar una repuesta inmediata la eficiencia será mayor”.

- Publicidad -

Durante la jornada realizada en el auditorio del Hospital Antonio María Pineda, los funcionarios aprovecharon para expresar su inconformidad con los sueldos, seguridad social y las reivindicaciones, pidiendo que también se tomen en cuenta en la ley, sin embargo Montero aclaró que se trata de una normativa estructural y que aún falta que el Gobierno nacional cree una ley especial para jubilados y pensionados para desde allí atender a las necesidades de todos por igual.

El diputado por el Consejo Legislativo Raimundo Vale, presidente de la Comisión de Seguridad y Serechos Humanos, recordó que dicho proyecto de ley fue aprobado en primera discusión en el CLEL y sólo faltaba la consulta pública para llevarla nuevamente al parlamento regional.
Señaló que dicho proyecto era una mora que se tenía con el cuerpo policial que ahora permitirá mejorar en lo interno, pero también en la atención con las comunidades.

Protesta por hacinamiento

A propósito de la situación que se registró el martes con los reos que se encuentran en los calabozos de la Comandancia de la Policía del estado Lara, quienes se negaron a ser contados por los funcionarios, Montero recordó el problema de hacinamiento que se vive con un aproximado de 300 detenidos que tienen muchos tiempo esperando por ser trasladados.

- Publicidad -

Informó que se encuentran en el proceso de mediación con la participación del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo.

El parlamentario Raimundo Vale, por su parte, señaló que ya han enviado notificaciones al Ministerio de Penitenciaría sobre la situación, no sólo de Polilara sino también de otros cuerpos policiales que presentan hacinamiento. Espera recibir repuestas en el menor tiempo posible.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -