Canasta alimentaria costó 38.873,12 Bs en septiembre

-

- Publicidad -

El costo de la canasta alimentaria continua e ascenso y es que en el mes de septiembre estuvo por el orden de los 38.873,12 bolívares. El aumento de la CA fue del 12,2 % (Bs 4.225,56), porcentaje menor al que se registró en agosto que fue de 22,2%.

A través de los estudios realizado por el Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (CENDA), se pudo evidenciar que el poder adquisitivo del venezolano sigue cayendo, porque el mercado que puede hacer un trabajador venezolano es si acaso de una semana.

- Publicidad -

Con un salario mínimo que a la fecha está en Bs 7421,68, se puede comprar solo el 19,1% de la canasta. En septiembre del año 2014 se podría comprar con el sueldo mínimo establecido en la fecha un 43,3% de la canasta.

Una familia requiere 5 salarios mínimos para cubrir los gastos básicos de la canasta alimentaria.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -