Tenistas locales avanzan a cuartos de final

-

- Publicidad -

Las tenistas locales Emily Piña, Patricia Palencia y Valeria Terán avanzaron a la instancia de cuartos de final en el sexto torneo nacional Babolat de pelota de colores que se disputa en las canchas duras del Complejo Bolivariano de Barquisimeto.

Piña selló su pase a la ronda de las ocho mejores en el cuadro de pelota verde femenino, tras imponerse en la ronda previa a aragüeña Helyn Álvarez con parciales corridos de 6-4, 6-2.

- Publicidad -

La larense enfrenta a la favorita Elaine Mendoza (Distrito Capital), quien doblegó a Mariana Romanao (Lara) por 7-6, 6-3.

Patricia Palencia figura como la séptima cabeza de serie y superó a la capitalina Hyslla Burguillos con parciales corridos de 6-4, 6-3.

Por su parte, Valeria Terán dispuso de la carabobeña y cuarta cabeza de serie, Helen Hernández, con escore 7-5, 6-2 .

- Publicidad -

Así mismo, la local Valeria Lossio le ganó a la capitalina Valentina De Sousa con parciales de 6-4, 6-1 para medirse a Vanesa Suárez (Carabobo) en la siguiente ronda.

La tachirense María Depablos y la carabobeña Cristine DeFreitas protagonizan la otra llave de cuartos de final.

En la misma categoría para caballeros solo dos tenistas del patio lograron acceder a la ronda de los ocho mejores.

Rafael Rosas, quien es el quinto cabeza de serie de la cita nacional, venció en su presentación previa al tachirense Franco Povenzano con doble 6-3 y ahora mide fuerzas con el favorito carabobeño Aldo Randazo.

De igual forma, el larense Jesús Marchán doblegó al capitalino Juan Ferreira con ajustados parciales de 3-6, 6-4 y súper tiebreak de 10-8.

Pelota naranja

Un total de cinco jugadores larenses se mantienen con vida en el cuadro masculino de pelota naranja.

Santiago Soto (2) se impuso frente al zuliano Santiago Pirela por 4-2, 4-1 y enfrenta a su coterráneo Frabizzio Garmendia, quien le ganó a Carlos Guevara.

Alejandro Vargas también accedió a cuartos con el triunfo frente a Rafael Da Nello, 4-2, 4-2, mientras Jesús Chaurel dispuso de Carlos Rodríguez (4-1, 4-2), al igual que Sebastián Melero venció a Alejandro Conde por doble 4-1.

Entre las chicas, Marielys Escalona y Laura Gómez son la únicas que lograron acceder a la ronda de las ocho mejores.

Este sábado se reanuda la acción del torneo Babolat que cuenta con el aval de la Federación venezolana de Tenis y se extiende hasta el próximo domingo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -