Se busca un Emprendedor – Año Nuevo, Lucha Nueva

-

- Publicidad -

«Creo que la respuesta a los retos depende totalmente de nosotros mismos» V.Degiovanni

Está por terminar otro año lleno de tantas dificultades para, emprendedores o no, en todo el mundo. Por supuesto que este nuevo año y sus posibilidades dependerán de nosotros mismos.

- Publicidad -

Para aquellos que aún tienen el deseo y la capacidad de creer en sí mismos, les aseguro que en el año que comienza encontrarán mucho terreno fértil.

Existe una gran necesidad de gente que tenga deseos de hacer. Hay atractivas oportunidades para los creativos y los emprendedores, que en todo este marasmo se distinguen inmediatamente.

Las crisis y las situaciones difíciles son así, para quienes quieren aceptarlas como son. Pero no lo son para quienes las quieran mirar del lado opuesto.

- Publicidad -

Quien sepa ver las oportunidades en el 2016, vencerá. Aquellos que tengan la capacidad de hacer; mientras que otros estarán parados llorando y lamentándose; estos lo lograran.
¿Y tú con quien estarás? ¿Con quien combatirá la crisis, o con quien se retirara, pensando que no hay posibilidad de combatirla? Será tu decisión.

Pero si terminaste este año con frustración, piensa por un momento cuán diverso podrá ser el próximo año, si le muestras a ti mismo la capacidad de levantarte o, si todavía no has caído, tener la intención de arrancar verdaderamente.

Ser dueño de tu propio destino, significa decir «Alto». Retoma el control de tu vida con un «Ahora Basta».

Elimina compromisos, citas, actividades que te roban el tiempo para dedicarte a un proyecto de vida muy importante. Evita compras superfluas que te permitirán ahorrar mucho dinero. Si quieres crecer como profesional, concéntrate en una especialidad que te apasione para convertirte en un «gurú» buscado y afamado. Si eres un emprendedor, elimina constantemente productos o servicios que, aunque te dan una pequeña ganancia, te roban la energía para crecer verdaderamente. La ley de Pareto dice que el 80% del beneficio llega del 20% de los productos. Simplifica, Reduce, Focalízate.

Entonces, revisa tu agenda semanal, define las actividades fundamentales y elimina el resto, respeta las citas contigo mismo, date la posibilidad de salir de tu zona de confort y ahorra tu energía.

En este punto me gustaría compartir la experiencia del » Le Cirque du Soleil», el cual estaba destinado a desaparecer por la ausencia de animales en su programación, considerado fundamental hasta ese momento en un circo. Desarrolló una realización de gran performance con el resultado de 4000 empleados, 50 países, 150 millones de espectadores y una facturación de un millardo de euros.

Mi deseo para ti es de que te montes en tu silla para cabalgar, todavía hay mucho camino que recorrer.

Definitivamente, aprovechemos los campos desiertos que están frente a nosotros.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Entrevista Dominical | Rafael Ignacio Montes de Oca: Edmundo González Urrutia es intachable, respetuoso y garante de una transición sin traumas #28Abr

El doctor Edmundo González Urrutia, quien en su trayectoria como diplomático demostró extraordinarias condiciones reconocidas por Rafael Caldera, Carlos Andrés Pérez, Lusinchi, Luis Herrera Campins e incluso Hugo Chávez,  es un ciudadano intachable, conciliador, respetuoso y, por tanto, garante de una transición sin traumas.

RETACITOS #28Abr

- Publicidad -
- Publicidad -