Julio Borges: Cifras del BCV demuestran caos generado por el Gobierno

-

- Publicidad -

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, afirmó que las cifras económicas publicadas recientemente por el Banco Central de Venezuela (BCV) confirman que esta ha sido la peor gestión del Ejecutivo nacional, pues ha roto todos los récords de inflación y escasez.

«Tomando esas cifras oficiales, con todo y su maquillaje que conocemos, tenemos que para el último año hasta septiembre pasado la inflación de los alimentos ya alcanzaba un insólito 254%, sin incluir los últimos tres meses del año que sabemos se profundizó el caos económico generado por el Gobierno de Maduro. Estamos hablando que esas cifras ya reflejaban como el costo de la comida de los venezolanos se había casi cuadruplicado en apenas un año», manifestó el también diputado a través de un boletín de prensa.

- Publicidad -

«Al revisar lo que ha sido la gestión de Maduro desde que se encargó del Gobierno en diciembre 2012, nos encontramos con la espeluznante cifra que la inflación de los alimentos alcanzó 1.000% en apenas tres años. Estamos hablando que el precio de los alimentos se multiplicó por 11, lo que gastaba en septiembre pasado una familia venezolana en comida durante un mes le alcanzaba para casi un año completo cuando Maduro se encargó  del Gobierno».

Borges refirió que sólo un cambio radical en las políticas económicas podrá enfrentar la gigantesca inflación y escasez. «Y eso debe ser lo que proponga el Gobierno en el marco de la Emergencia Económica, que luego de tres años ahora decreta. Cualquier medida concreta y positiva que se proponga, por supuesto será apoyada por la bancada del Cambio y la Unidad, ya que presentaremos en los próximos días la Ley de Producción Nacional que permita llenar los anaqueles con productos Hecho en Venezuela», apuntó.

Aclaró que la  propuesta del Gobierno no es muy clara y exige se defina en detalle lo que se propone llevar a cabo y no ideas genéricas.

- Publicidad -

«Por supuesto que apoyaremos si nos presentan medidas concretas para acabar con el despelote cambiario que significa que el dólar paralelo esté 140 veces por encima del dólar oficial. Claro que apoyaremos si nos presentan un plan concreto para acabar con la impresión sin control y sin soporte de billetes que solo ha generado esta gigantesca inflación que sufrimos. Apoyaremos un plan concreto de recorte radical de los inmensos gastos innecesarios de la burocracia estatal en viáticos, viajes, camionetas, escoltas… para dedicarlos a las verdaderas prioridades de los venezolanos. Apoyaremos una propuesta seria y concreta de producción e importación de emergencia de medicinas y alimentos prioritarios que enfrente la terrible escasez que nos agobia. Apoyaremos un plan concreto de lo que se hará con las casi 1.500 empresas y 4 millones de hectáreas de tierras expropiadas que no producen nada, así como los incentivos claros para los productores nacionales que permitan aumentar de manera urgente la producción nacional», explicó.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -