El gran causante de la crisis en Venezuela son Hugo Chávez y sus sucesores (Maduro, Diosdado, etc) No fueron ni han sido capaces de no seguir las vías de destrucción del país y enrumbarnos a la recuperación económica, social y política a lo que todos tenemos derecho.
Hoy voy a hablar de la eliminación de la Dirección General Sectorial de Malariología y Saneamiento Ambiental. Este organismo abarcaba:
1. El control de la malaria, que además del tratamiento y prevención del paludismo, entre otras cosas, fumigaban las viviendas y sus alrededores especialmente de la casas de los pobres y la repetían cuando ya técnicamente la fumigación, que se realizaba con tifa y manualmente, se vencía. Esto logró que Venezuela fuese el primer país en ser declarado por la Organización Mundial de la Salud como libre de paludismo, que fue en su apogeo la causa de miles de muertos y millones de incapacitados para trabajar. Recuerdo los hombres y mujeres de color amarillo, recostados en las paredes de las viviendas, sentados, sin moverse, pues los parásitos de las malarias le consumían la hemoglobina, que los imposibilitaba para realizar trabajos sencillos. Con la eliminación de Malariología se subió de 2.000 casos reportados en la Cuarta República al año, a más de 100.000 con el chavismo, por la ignorancia y laincapacidad de actuar tanto él como sus seguidores.
Existió en Maracay el curso Internacional de Malaria y Saneamiento Ambiental, cuyos cursantes de diversos países compartíamos con profesionales de diversas especialidades la experiencia venezolana, apreciada en todo el mundo. Fue desechada y acabada por órdenes de Chávez, y toda la experiencia del doctor Arnoldo Gabaldón, médico malariólogo y sus colaboradores y seguidores pasaron a ostracismo y la persecución que acabó para Venezuela y el mundo con la esperanza de muchos ser protegidos de la enfermedad o curados de la misma. (Ingenieros, médicos, visitadores sociales, profesores, obreros, rociadores –héroes anónimos dedicados con amor a proteger a los necesitados que acabaron con hombres improductivos, débiles y de muertes prematuras).
Entre los nombres recuerdo los apellidos Berti, Fernández Suárez, Rísquez, Carrillo, Anzola, Marcano, entre otros.
Acabaron con la Dirección de Malariología
-
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Más leido hoy
Estudio revela el regreso de la marca como factor clave en la decisión de compra del consumidor venezolano #14Ago
La decisión de compra en los hogares venezolanos ha dado un giro significativo, con la marca recuperando su rol protagónico. Así lo reseña una...
- Publicidad -
Debes leer
Solo 3 de cada 10 profesores venezolanos migrantes consiguen empleo en el sector académico #20Ago
La búsqueda de una mejor calidad de vida ha llevado a miles de profesores universitarios venezolanos a emigrar en los últimos años. Sin embargo,...
- Publicidad -
- Publicidad -