Quiroz Serrano: «Los militares son ignorantes en materia petrolera»

-

- Publicidad -

El anuncio de traspaso de funciones de la industria petrolera a las Fuerzas Armadas Nacionales es un decisión que “demuestra la irresponsabilidad, ligereza y el irrespeto con que se ha manejado el sector en el país”.

Así lo señaló Rafael Quiroz Serrano, economista especialista en el tema petrolero, quien apuntó que “la gran mayoría de los militares no conocen absolutamente nada al respecto y son ignorantes en la materia, al igual que un ingeniero especialista en hidrocarburos no sabría manejar la seguridad nacional o el orden público”.

- Publicidad -

Señaló que el pénsum académico de la escuela militar no comprende el tema petrolero, razón por la cual no estarían en capacidad de manejar la industria más importante del país.

-Es un adefesio que eso ocurra y desconozco el propósito de la medida. Lo cierto es que sólo empeoraría la situación de PDVSA que ya es dramática.

Subrayó por tanto que la decisión viola la Ley Orgánica de Hidrocarburos, que reserva al Estado los bienes y servicios de la actividad de hidrocarburos, además de la Ley de Hidrocarburos Gaseosos y otros cinco artículos de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) que se refieren a la actividad petrolera.

- Publicidad -

-Asombra esta decisión del Gobierno, porque no creo que la industria petrolera pueda corregir sus males en mano de militares y desconocedores del tema.

El elemento de corrupción

El economista subrayó que el elemento corrupción no tiene cabida en este tópico, ya que “no han sido los militares venezolanos los que mejor ejemplo de transparencia y pulcritud han dado, en el manejo de los bienes públicos”.

Declaración de default

Quiroz Serrano subrayó que esta medida no evitaría el embargo de bienes y producción petrolera venezolana, en caso de declarar el default de la deuda.

Sostuvo que en caso de que los agentes externos acudan legalmente contra el país, estos podrían embargar cualquier activo de Venezuela, sea de PDVSA u otra empresa administrada por cualquier ministerio.

Se atrevió a manifestar que la medida podría obedecer a razones políticas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Curarigua, Torres, Lara

FOTOS | Alcaldía de Torres rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua #23Abr

El equipo de Servicios Generales de la Alcaldía de Torres, conjuntamente con ISOSEPTOR, rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua, una labor que se ha realizado en las capitales de las 16 parroquias foráneas del municipio Torres.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -