Arturo Peraza Celis: El diálogo va más allá de la mera formalidad

-

- Publicidad -

El Papa Francisco ha llamado muchas veces al diálogo entre las partes en Venezuela y la última vez que lo hizo fue muy importante porque fue formulado dentro del mensaje urbi et orbi, que es el mensaje fundamental, declaró el padre Arturo Peraza, Provincial de la Compañía de Jesús en nuestro país, al ser entrevistado telefónicamente desde la Redacción de EL IMPULSO.

Interesante es que el pontífice mencionó a Venezuela en forma exclusiva, resaltó. Eso le da un carácter de máxima importancia.

- Publicidad -

-¿Cuál es su opinión en torno a la posibilidad de que haya ciertamente un diálogo entre el gobierno y la oposición, a pesar del duro enfrentamiento que existe entre el Ejecutivo Nacional y la Asamblea?

-Por lo menos como elemento positivo en medio de la situación muy difícil es que se pusieron de acuerdo para tener una declaración conjunta, donde dijeron, en principio, que formalmente estaban de acuerdo. Y digo que es positivo entre tanto desacuerdos existentes.

No es que me hago muchas ilusiones con eso que estoy diciendo, pero no es un paso atrás sino un paso adelante. El problema del diálogo en el país va mucho más allá de la mera formalidad, por cuanto tiene que ver con la voluntad política de resolver losproblemas de Venezuela y yo siento que lo que hay es más empeño de sostenimiento en el poder antes que hacer otra cosa.

- Publicidad -

-Pero, a pesar de que han sido varias las exhortaciones, ¿no cree que éstas no han sido atendidas porque una de las partes es demasiado intransigente?

– En la medida en que alguien está interesado en mantenerse en el poder, pues, el tema que prima es la exclusión del otro. Esto significa que no va a haber posibilidad de diálogo porque no hay deseo.

-¿Acaso es el predominio de la polarización?

-La polarización la tienen los líderes, pero la población de ninguna manera está polarizada. Las encuestas hechas hasta ahora manifiestan el deseo de que haya diálogo, que haya encuentro porque la gente se ha cansado de la conflictividad y quiere que mediante el diálogo haya solución a los problemas.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

El PSOE clama por la permanencia de Pedro Sánchez en una muestra masiva de apoyo #27Abr

En un acto de solidaridad y compromiso político, dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido Socialista de España (PSOE) se congregaron este sábado para mostrar su apoyo incondicional al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante la posibilidad de que abandone su cargo.
- Publicidad -
- Publicidad -