CIDH otorgó medida cautelar de protección a favor de Kamel Salame

-

- Publicidad -

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos otorgó medida cautelar de protección a favor del empresario yaracuyano Kamel Salame, por la violación de sus derechos procesales y a la salud.

La medida fue anunciada a través de una carta enviada por Elizabeth Abi-Mershed, Secretaria Ejecutiva Adjunta, a José Luis Centeno Salas, abogado defensor de Salame.

- Publicidad -

El empresario venezolano de origen libanés se encuentra privado de libertad desde noviembre de 2008 en el Internado Judicial de Barinas, sin que hasta la fecha se haya dictado una sentencia que justifique la condena. En su juicio por los delitos de aprovechamiento de bienes provenientes del delito y asociación para delinquir, ha habido más de 90 diferimientos.

La defensa del Salame lo ha declarado preso político, y exigen su liberación. Alegan la reiterada violación de derechos fundamentales que atribuyen a instancias judiciales sordas a los reclamos.

Notificación:

- Publicidad -

Tengo el agrado de dirigerme a usted en nombre de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) con el objeto de referirme a su comunicación de 9 de febrero de 2016, mediante la cual solicita medidas cautelares a favor de Kamel Salame Ajami en Venezuela.

En atención a dicha comunicación, me permito informar a usted que la Comisión, en nota remitida en la fecha, notició al Gobierno de Venezuela la resolución N 25/2016, cuya copia se adjunta a la presente comunicación. Mediante esta resolución la CIDH decidió el otorgamiento respecto del asunto de la referencia conforme a lo dispuesto en le articulo 25 de su Reglamento.

La CIDH hace público en su portal de internet (www.cidh.org) un resumen sobre las medidas cautelares otorgadas. En este resumen se divulga la identidad de los beneficiarios, con excepción de los nombres de niños y niñas y de víctimas de violencia sexual. Asimismo, en caso de que los beneficiarios de las presentes medidas cautelares prefieran que su nombre completo no sea divulgado en el portal de internet, deberán informar a la CIDH por escrito en forma inmediata.

Aprovecho la oportunidad para saludar a usted muy atentamente,

Elizabeth Abi-Mershed, Secretaria Ejecutiva Adjunta

1c9f26ce-4e2c-49c9-ad0f-373c4e5b276b

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -