FOTOS: Gobernador Falcón se reunió con reclusos de El Manzano

-

- Publicidad -

Tras dos reuniones, primero con 20 jóvenes recluidos en el Centro Socioeducativo Pablo Herrera Campins, y posteriormente con unos 50 representantes; el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, comprometió beneficios alimenticios, de salud e infraestructura.

Durante su vista el primer mandatario regional informó que en la dotación que se hizo a través de instituciones como Funrevi, Fundasalud, Fusel, Infralara, Fundela, Hidrolara y Concultura, el centro conocido como Retén de El Manzano recibió unos 800 kilogramos de alimentos como harina de maíz, pasta, arroz y azúcar. Asimismo, se dotó de medicamentos e implementos quirúrgicos para atender emergencias.

- Publicidad -

En materia de infraestructura fueron entregados cuñetes de pintura, candados, reflectores, cables, sacos de arena y de cemento para la mejora de los espacios físicos; al tiempo que se dotó de combos musicales y deportivos para la distracción y entretenimiento de los 258 jóvenes privados de libertad.

“Estamos trabajando para que por lo menos en materia de alimentación, se tomen las previsiones con un mes de anticipación, para reponer los inventarios y que siempre se cuenten con la comida, que es una de las principales exigencias de los muchachos”, manifestó el Gobernador.

Sin embargo, durante la reunión se acordó que los beneficios que ellos se mantienen exigiendo, como el ingreso de comida por parte de sus familiares, la ubicación de televisores en áreas comunes, entre otros, serán proporcionales al comportamiento que mantengan en pro de la paz, no sólo para el Centro Socioeducativo, sino también para los padres y representantes.

- Publicidad -

“Tenemos que trabajar a tres manos: ellos, nosotros y los padres, para que todos seamos responsables de que se mantenga el buen comportamiento y la disciplina, ya que no queremos escenas de violencia como las vividas en el pasado”, dijo Henri Falcón.

Compromisos para el lunes

Entre los beneficios que se aprobaron por el Gobernador para ejecutarse esta misma semana, se encuentra la dotación de ocho toldos, mesas, sillas y termos de agua, para que las madres y familiares que acudan a la visita, tengan buenas condiciones mientras esperan la entrada al retén.

Asimismo, se entregará un autobús para el traslado permanente de los procesados a los Tribunales, para evitar el retardo procesal; una ambulancia que donará Fundasalud y que estará dispuesta únicamente para llevar a los jóvenes con emergencias a los centros de salud. La iluminación del centro de reclusión se hará a través de Funrevi, que instalará unos 100 bombillos.

El Gobernadorse comprometió a evaluar la actuación de diferentes directivos y funcionarios de seguridad, a fin de evitar represiones y abuso de autoridad. En una jornada prevista para el próximo lunes, los jóvenes además de recibir los insumos anunciados, serán atendidos con servicios de barbería, odontología y atención médica integral.

También fueron puestas en consideración otras obras de mayor escala, como la reconstrucción del sistema de cloacas en baños del retén; el levantamiento de la cerca perimetral de la cancha y la compra de un hidroneumático, para que puedan contar con servicio de agua todos los días.

Reunión con representantes

Tras su salida del Centro Socioeducativo Pablo Herrera Campins, el Gobernador Henri Falcón sostuvo una reunión con los familiares de los reclusos, donde informó los acuerdos a los que se llegaron y los próximos beneficios que recibirán, a la vez que pidió responsabilidad en cuanto a la disciplina que presentan en el recinto.

Representantes se mostraron agradecidos con el Gobernador, quien recibirá a una comisión de ocho personas el próximo viernes en su despacho, para fijar las condiciones de conducta al recibir ayudas para sus hijos y nietos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -